Menú

MI PRIMER NEOPRENO DE AGUAS ABIERTAS

0 294
5/5

Una de las grandes dudas que se nos pueden presentar al iniciarnos en este gran deporte es ¿Qué neopreno escojo?. 

Lo más claro que debemos tener es que, un neopreno no lo podemos elegir por su precio, sino por sus prestaciones. No siempre el más caro será el más adecuado para nosotros.

¿Qué nivel tengo nadando? ¿A qué temperatura voy a nadar? Responder a estas preguntas será la clave de una buena elección.

Captura de pantalla 2019-02-04 a las 18.13.23

NIVEL DE NADO

Para aquellos nadadores principiantes su mayor hándicap será la flotabilidad, aquellos nadadores a los que les cuesta mantener una buena posición en el agua. Con lo cual es aconsejable optar por un neopreno de mayor flotabilidad para compensar este aspecto

Una vez entrenada la flotabilidad y tras haber adquirido una buena técnica de nado, buscaremos un traje que nos aporte una mayor flexibilidad para tener mayor libertad de movimiento y poder así deslizarnos con mayor comodidad y rapidez.

Captura de pantalla 2019-02-04 a las 18.12.17

TEMPERATURA DEL AGUA

La función principal del neopreno es la de protegernos del frío, así que debemos saber a qué temperatura suele estar el mar en el que solemos nadar de manera habitual y cuán frioleros somos. 

Aquí os dejo un enlace donde podéis ver nuestro Catálogo neoprenos aguas abiertas

Si tienes alguna duda con respecto a tu elección de neopreno, puedes dejar un comentario o visitarme en la tienda de Decathlon Cádiz, estaré encantada de ayudarte. 

Sarah Nowell

Apasionada del mar

Decathlon Cádiz

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.