Menú

¿POR QUÉ UN BAÑADOR DE COMPETICION FAST?

2
3/5

Con el comienzo de cada temporada se avecinan fechas importantes en el calendario de competiciones

En mi caso que compito en categoría master, y mi fiel compañero de fatigas es el Bañador B-fast de Nabaiji.

547

En el deporte, aunque no lo parezca, es fundamental la tecnología para obtener victorias. El uso inteligente de la tecnología en el deporte ayuda a que el deportista obtenga la ventaja necesaria, complementando a sus habilidades, destrezas y capacidades, además de a su entrenamiento. 

Hoy te hablaremos sobre las características de los bañadores de competición que nos ofrece nabaiji, que aprovecha la última tecnología aplicada a la natación, y ya se encuentran disponible para el público en general.

Concebido para nadadoras de competición nivel experto que buscan rendimiento y necesitan hidrodinamismo y sujeción muscular. (Ya sea categoría absoluta o master)

Estos trajes de competición de natación fastskin están homologado por la FINA (Federación Internacional de Natación) que asegura compresión, deslizamiento e hidrodinamismo.

VENTAJAS Del uso de un Fastskin

1.HIDRODINAMISMO: 

La tecnología AQUARACE reduce la resistencia al avance del cuerpo en el agua

Gracias a la gran cantidad de elastán y a sus fibras de poliéster de alta duración, el tejido AQUARACE puede permanecer ultrafino y ligero, y al mismo tiempo, muy resistente a los desgarrones. Además, su finura y su impermeabilidad favorecen un secado muy rápido después de nadar. 

En realidad, el tejido perlante casi no absorbe agua y por el contrario la bloquea en la superficie exterior creando minúsculas burbujas que ayudan a la flotabilidad.


2. SUJECION MUSCULAR: 

Excelente sujeción muscular gracias a la materia con un gran retorno elástico.

El componente asegura una buena compresión. Gracias a su alta tasa de elastán tiene un buenísimo retorno elástico. La posición de las tiras de refuerzo rojas aportan mayor compresión en la cintura abdominal y en las piernas. 

Gracias al corte estudiado y a la materia técnica que comprime la masa muscular, el coeficiente de penetración en el agua aumenta así como el reflujo sanguíneo que optimiza el gasto energético, permitiendo regular el cansancio.


3.FORMA: 

Un bañador de natación debe priorizar ante todo la comodidad, para permitir realizar los movimientos con absoluta libertad, sin molestias ni heridas. Para ello se debe prestar una atención especial al diseño de la espalda del bañador, la espalda en O suele facilitar esta comodidad.

La espalda en "O" es especialmente adecuada para la práctica de la natación. Aporta la libertad de movimientos necesaria gracias a los tirantes que bajan hacia los lados para liberar los omóplatos.


4.TIRAS ANTODESLIZANTES: 

Suelen tener tiras antideslizantes colocadas en las extremidades (cintura y muslos) las cuales evitan la formación de arrugas en el tejido. Gracias a ello, el traje no se mueve durante las salidas y los giros, cubre una gran superficie de piel durante toda la prueba y limita la resistencia a la progresión.


Diferentes modelos NABAIJI de bañador fastskin

BAÑADOR NATACIÓN JAMMER COMPETICIÓN FASTSKIN HOMBRE SKINVOLT 900 FINA

Jammer de competición de natación homologado por la FINA (Federación Internacional de Natación),también cuenta con efecto perlante. 

Las costuras son de hilo, no es termoselladas.

Tejido principal 65% Poliamida, 35% Elastán Forro 66% Poliamida, 34% Elastán

Actualmente solo disponible para modelo masculino.

BAÑADOR COMPETICIÓN NATACIÓN JAMMER FINA SKINVOLT 900 HOMBRE y MUJER

Buena compresión muscular gracias a un patronaje adaptado y al tejido extensible.
Bandas de refuerzo para comprimir los músculos que más se trabajan durante la práctica.

Las costuras termoselladas son uniones planas que permiten que la prenda se pegue más al cuerpo.

Tejido principal 65% Poliamida, 35% Elastán Forro 66% Poliamida, 34% Elastán

Disponible tanto para Hombre como para Mujer.

Video explicativo características

MI EXPERIENCIA


Llevo varios años utilizando diferentes bañadores de competición, los fast skin son de gran utilidad. No es que el bañador haga milagros y te haga mejorar tu marca porque si, este bañador te ayuda a la recuperación muscular por la compresión que ejerce. Además de que ayuda al hidro dinamismo, a deslizarte mejor en el agua y evitar turbulencias innecesarias.

Yo ya soy incapaz de competir con total confort sin un fast.

50951856_10156834376667226_183737077425242112_n

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres seguir descubriendo este deporte, te recomiendo sigas mi perfil.

Para más información también puedes consultar el catálogo de natación.

Irene Ruiz

Apasionada de Natación

Decathlon Jerez de la frontera

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.