Menú

¿POR QUÉ UN BAÑADOR DE COMPETICION FAST?

2 433
-/5

Con el comienzo del año se avecinan fechas importantes en el calendario de competiciones

En mi caso que compito en categoría master, el próximo 7 de febrero comienza el campeonato nacional master de natación en Pontevedra, y mi fiel compañero de fatigas es el Bañador B-fast de Nabaiji.

547

En el deporte, la tecnología es un factor fundamental para obtener victorias, pues es el mecanismo que contribuye a que el atleta obtenga la ventaja necesaria, complementando a sus habilidades y capacidades.

Hoy te hablaremos sobre el bañador B-fast de Nabaiji, que aprovecha la última tecnología aplicada a la natación, y ya se encuentra disponible para el público en general.

Concebido para nadadoras de competición nivel experto que buscan rendimiento y necesitan hidrodinamismo y sujeción muscular.

Este traje de competición de natación está homologado por la FINA (Federación Internacional de Natación) que asegura compresión, deslizamiento e hidrodinamismo.

VENTAJAS

1.HIDRODINAMISMO: 

La tecnología AQUARACE reduce la resistencia al avance del cuerpo en el agua

Gracias a la gran cantidad de elastán y a sus fibras de poliéster de alta duración, el tejido AQUARACE puede permanecer ultrafino y ligero, y al mismo tiempo, muy resistente a los desgarrones. Además, su finura y su impermeabilidad favorecen un secado muy rápido después de nadar. 

En realidad, el tejido perlante casi no absorbe agua y por el contrario la bloquea en la superficie exterior creando minúsculas burbujas que ayudan a la flotabilidad.

2. SUJECION MUSCULAR: 

Excelente sujeción muscular gracias a la materia con un gran retorno elástico.

El componente asegura una buena compresión. Gracias a su alta tasa de elastán tiene un buenísimo retorno elástico. La posición de las tiras de refuerzo rojas aportan mayor compresión en la cintura abdominal y en las piernas. 

Gracias al corte estudiado y a la materia técnica que comprime la masa muscular, el coeficiente de penetración en el agua aumenta así como el reflujo sanguíneo que optimiza el gasto energético, permitiendo regular el cansancio.

3.FORMA: 

Espalda en O: un bañador de natación debe priorizar ante todo la comodidad, para permitir realizar los movimientos con absoluta libertad, sin molestias ni heridas. Para ello se debe prestar una atención especial al diseño de la espalda del bañador. 

La espalda en "O" es especialmente adecuada para la práctica de la natación. Aporta la libertad de movimientos necesaria gracias a los tirantes que bajan hacia los lados para liberar los omóplatos.

4.TIRAS ANTODESLIZANTES: 

Las tiras antideslizantes colocadas en las extremidades (cintura y muslos) evitan la formación de arrugas en el tejido. Gracias a ello, el traje no se mueve durante las salidas y los giros, cubre una gran superficie de piel durante toda la prueba y limita la resistencia a la progresión.

A continuación muestro un video explicativo de las características:

MI EXPERIENCIA

Llevo varios años utilizando diferentes bañadores de competición, los fast skin son de gran utilidad. No es que el bañador haga milagros y te haga mejorar tu marca porque si, este bañador te ayuda a la recuperación muscular por la compresión que ejerce. Además de que ayuda al hidro dinamismo, a deslizarte mejor en el agua y evitar turbulencias innecesarias.

Yo ya soy incapaz de competir con total confort sin un B-fast.

50951856_10156834376667226_183737077425242112_n
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 IRENE RUIZ
hola, espero que te haya servido mi post sobre los fast
#1 LORENZO GOZALO
hola

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.