Menú

Que el frío no frene tu afición por el agua

0 126
5/5

El frío no da tregua ¡Pero eso no nos impide a los nadadores, o a los apasionados del agua, estar en la piscina!

En invierno el cuerpo humano busca tener una temperatura más confortable y sensación térmica más agradable. Es por ello, que nos refugiamos en nuestros hogares y nos resulta mucho más difícil practicar deporte.

Los deportes más perjudicados por todo esto son los acuáticos, o aquellos que se realizan al aire libre porque absorben de forma directa las bajas temperaturas.

natacion
nadar

Mi práctica

Mi pasión por el agua y por el deporte hacen que busque alternativas o recursos que me aporten una seguridad en la práctica acuática.
Cuando llega el invierno me cuesta contemplar realizar ejercicio, pero cuando pienso en ello y en mi satisfacción no quiero desvincularme de mi afición, ni de la sensación tan agradable que tengo cuando estoy en la piscina.

Si lo pienso bien... ¿dónde voy a tener más bienestar que en una piscina cubierta? 

• Estoy protegida del frío
  • Agua climatizada
  • Temperatura ambiente agradable

La natación me ayuda:

• A salir de mi rutina diaria
  • A liberar el estrés
  • Mánterme en forma
  • Socializarme

Más a más, el hecho de sumergirme en una piscina con agua climatizada, el sentirme protegida del frío me aporta un efecto relajante sintiéndome en otro lugar, aislada del exterior. Es por ello, que no busco alternativas a mi deporte porque su práctica es segura. 

Es importante resaltar que el lugar de práctica sea el más adecuado, es decir aquellas instalaciones que vosotros mismo escogéis han de ser las más adecuadas porque el lugar os proporcionara más ganas y sensaciones positivas.

frio
temperatura

El material adecuado

Es importante que en el camino de la piscina al vestuario y cuando salgamos de la ducha o del agua nos protejamos de los cambios de temperatura porque son, estos momentos, los puntos débiles para posibles resfriados.

Son mis accesorios imprescindibles para sentirme bien al salir del agua climatizada. Es importante, sentir una temperatura agradable y confort en  nuestro cuerpo ¡Esto hará que tengamos ganas de volver al día siguiente! 

albornoz
toalla frio

¡Que el frío no nos frene deportistas!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.