Menú

Pelo voluminoso: consejos para recogerlo

0 290
5/5

Nos toca ponernos un gorro de piscina y no es fácil. Con la práctica iremos facilitando la tarea y cogeremos más habilidad. La acción la podemos realizar solos o con ayuda. Siempre buscaremos la forma más favorable para nosotros, intentando que el pelo quede recogido dentro del gorro y nos facilite el nado. Os daré algunos consejos para ello:

  1. Recogerse el pelo con una cola o moño bajo. Es importante que no tenga altura, ya que de este modo el gorro no será impulsado hacia arriba por la fuerza del pelo y potenciaremos la estanqueidad. De este modo podremos ponernos el gorro con mayor facilidad.
  2. No recogerse el pelo y, una vez puesto el gorro, ir introduciendo el pelo hacia adentro con las manos. Es un poco más costoso y lento, pero eficaz.

No solo podemos ver qué hacer con el pelo a la hora de colocarse el gorro, sino también cómo colocarlo de la mejor manera posible. Tenemos dos opciones diferentes:

  1. Abrir el gorro con la fuerza de las manos e introducir la cabeza (extender la silicona).
  2. Con un compañero, los dos sujetan el gorro por una punta y hacéis la apertura. La acción es realizar fuerza en dirección opuesta a cada uno y, rápidamente, introducir la cabeza hacia abajo.

Otro de los temas en cuestión a la hora de elegir el tipo de gorro según el volumen del pelo:

  1. Gorros 100% material de silicona: aportará mejor sujeción y estanqueidad.
  2. Gorros de tela para pelo voluminoso: aportará comodidad pero menos sujeción.

Si quieres conocer más acerca de nuestros productos de natación puedes acceder a nuestro catálogo completo. ¡Hasta pronto, nadadores!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.