Menú

¿Qué material necesito para nadar?

2 212
5/5

¿Es el material de natación importante?

Para realizar un entrenamiento de natación es IMPORTANTE que nos complementemos con el material necesario porque nos aportará un trabajo cardiovascular y muscular mucho mas completo, es decir un mayor BIENESTAR. Por otro lado, los accesorios de natación nos ayudan a dinamizar los entrenamientos,  nos generan mayor energía y duración.

Empezar a descubrir el agua y  LA VARIEDAD de EJERCIOS que obtienes con el material. Poco a poco, se consigue progresar en cada entrenamiento o rutina. Además, encontrarás material que se adapte a tu nivel de práctica.

¿ Qué material ESENCIAL necesito?

TABLA DE NATACIÓN

La tabla de natación cuyo material es espuma, nos aportara flotabilidad, continuidad en el trabajo de tronco inferior. Enfocado a todos los nadador@s que buscan una ayuda en el entrenamiento de piernas, desarrollar la flexibilidad, la musculación  y una estabilidad en el agua de flotabilidad horizontal. Además, nos ayudará a mejor la técnica de nuestro nado.

PULLBOY y PALAS

Todo deportista que quiere trabajar la parte superior del cuerpo; tríceps, bíceps  y tronco superior, para ello podemos acompañar el nado con este accesorio, el pullboy.
Por otro lado, nos ayudará a la flotabilidad de las piernas y  mantener una buena posición horizontal provocando una mayor comodidad a la espalda.

Si vuestro objetivo es; endurecer, fibrar, muscular y trabajar los brazos este es el accesorio adecuado. Pero, ATENCIÓN si ha esta DINÁMICA le quieres añadir más trabajo puedes complementar con las PALAS de natación.

Las palas te permiten aumentar la propulsión, el impulso dentro del agua y corrigen la tecnica del nado.

ALETAS SILIFINS 500

Las aletas nos permiten muscular toda la parte inferior del cuerpo ayudándonos  a mejorar la técnica de la natación. Más a más, nos das un empujé  a trabajar de forma más dinámica, divertida y sensorial el nado, es decir, nos aporta sensaciones positivas.

BOLSA RED NATACIÓN

Esta bolsa grande de red para natación te permite transportar el material (tabla, pullbuoy, palas, etc.) al borde de la piscina. Tiene un tiempo de secado muy rápido para el postentrenamiento.

En mi caso me resulta muy cómoda ya que para que el material se seque bien basta con dejar la red al aire libre, sin tener que sacarlo de la bolsa si quiera.

Con estos accesorios podrás empezar a trabajar de forma evolutiva la natación. Además, en nuestras tiendas disponemos de una gran variedad más de complementos que hacen el deporte aun más divertido! 

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres seguir descubriendo este deporte, te recomiendo sigas mi perfil.

Para más información también puedes consultar el catálogo de natación.

Marta Saez

Apasionada de Natación

Comentarios

Muy ilustrativa y de gran ayuda.

Muchas gracias por tu opinión Jordi! Un saludo!


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.