Menú

Waterpolo en niños: ¿Y si apunto a mi hijo a waterpolo?

0 110
-/5

Bien conocidos son los beneficios de practicar natación, tanto físicos como psicológicos, sin embargo hay muchos niños que acaban dejando la natación, ya que prefieren los deportes en equipo, el juego colectivo, por ello hoy vengo a hablaros de los beneficios que le puede llegar a aportar un deporte como el waterpolo en niños.

El waterpolo es un deporte que se juega entre dos equipos de 6 jugadores y un portero con cuatro tiempos de 8 minutos a tiempo parado, estas características son en las categorías absolutas. La indumentaria necesaria es un gorro específico de waterpolo, un bañador resistente a tirones y agarrones y un balón de caucho, específico según la categoría en la que se juege.

Es un deporte que aparte de ser de los más completos, debido que su base son los entrenamientos de natación, resulta un deporte muy entretenido para los niños que aporta muchos valores como el respeto, la disciplina… y otros muchos que a continuación vamos a hablar como son los físicos y los psicológicos.

Beneficios del waterpolo en niños

  • Físicamente ayuda a mejorar la resistencia, debido a que se desarrolla en un medio diferente al resto de deportes.
  • Se incrementa la fuerza tanto del tren inferior como del tren superior.
  • Ayuda a la coordinación ya que el niño tendrá que aprender a flotar en el agua a la vez que recepcionar el balón y estar atento de sus compañeros.
  • Estimula el sentido de la orientación, ya que el niño tendrá durante el juego que saber dónde están sus compañeros, donde está la pelota…