Menú

¿Cómo afecta el clima al pádel en verano?💧🎾

0 46
5/5

Hola a todos!

El clima es un factor muy importante para nuestro juego del pádel, ya que según el comportamiento de la temperatura la pelota de pádel cambia.

Por ello tenemos que adaptarnos de la mejor manera posible al terreno de juego.

Cuando jugamos partidos en un ambiente frío, las pelotas de pádel pesan más y rebotan menos, en cambio en verano, el calor provoca que las pelotas tengan más presión, que sean más ligeras y que boten más.

CAMBIO DE JUEGO EN SU VELOCIDAD

Las pelotas de pádel, con temperaturas elevadas, ganan en rapidez. Esto quiere decir que nuestro juego debe ser más fluido de lo normal y tenemos que adaptar nuestros golpeos a dicho factor.

kuikma_padel_hybridsoft
kuikma_padel_hybrid_soft

UTILIZA BOLAS RÁPIDAS

A mayor temperatura, las pelotas tienen que tener suficiente presión para poder jugar en condiciones óptimas.

Las condiciones de juego son muy importantes. Con el calor , las pelotas de pádel van a tener más presión, van a estar más ligera y van a botar más. Además las paredes y cristales van a tener una temperatura más elevada y por lo tanto harán que la pelota bote mucho más.

Por ello nuestra pelota de pádel KUIKMA 990 SPEED, si jugamos a nivel del mar te puede ayudar a que la bola salga más.

En cambio si jugamos con mucho con mucho calor y no queremos que la bola corra tanto, podemos utilizar la pelota de pádel KUIKMA 990 CONTROL, que te permitirá un mayor control en tus golpes.

CONSEJOS

1. Bebe mucha agua.
  2. Aliméntate bien antes y después de tus partidos.
  3. Evita jugar en horas puntas.
  4. Escucha a tu cuerpo; párate en caso de que tengas mal estar y recupérate.
  5. Utiliza gorra o visera.
  6. Adapta las pelotas al clima.
  7. Protege tu piel al sol con un buen protector solar.

Además tenemos más consejos de pádel para el verano en nuestra Comunidad Decathlon.

kuikma_padel

¡Gracias por leer mi articulo!

Tenéis más contenido disponible en nuestra Comunidad Decathlon, o si prefieres déjame un comentario.

Para más información visita nuestra web.

Ahora os toca disfrutar del verano junto a vuestro deporte favorito.

¡¡Nos vemos en las pistas!!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.