Menú

Cómo elegir la pala de pádel perfecta para tu niño/a

0 64
5/5

¡Hola padeler@s! ¿Estáis pensando en comprar una pala de pádel a vuestro hijo y no sabéis cuál es la apropiada? A continuación, os voy a explicar el tipo de pala que necesitarían para sus clases. En primer lugar, vamos a tener en cuenta los 3 tipos de palas de pádel que existen:

• Control
  • Potencia
  • Polivalente

Lo ideal para un niño/a sería elegir una pala de control con una forma redonda, ya que uno de los principales objetivos en el pádel para estas edades es que vayan metiendo las bolas al campo contrario y vayan controlando su dirección. Es importante que, desde los inicios al deporte del niño, la pala pueda ayudarle al máximo y facilitarle su juego para así tenerlos motivados y con ganas de aprender.

Screen Shot 2019-11-06 at 12.57.25
Screen Shot 2019-11-06 at 12.57.42

Otro factor muy importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar la pala de pádel a nuestro peque es el peso. Dependiendo de la edad necesitaremos una pala más ligera o más pesada.

Tenemos tres rangos de edad diferentes:

• A partir de 4-6 años necesitaremos una pala que pese menos de 280 gramos y con un perfil de 32 mm.
  • A partir de 7-9 años podremos tener un peso superior a 280 gramos con un perfil de 36 mm.
  • A partir de 10-12 años ya podremos utilizar una pala superior a 300 gramos con un perfil de 38 mm como los adultos.

¡Espero que os haya servido de ayuda! Si quieres conocer nuestros productos al detalle, en nuestro catálogo completo tendrás toda la información necesaria.

Cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo.

¡Un saludo!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.