Menú

¿Cómo elegir tus zapatillas de pádel?

0 95
-/5

¡Hola, padeler@s!

Al igual que le damos mucha importancia a la hora de comprar nuestra pala de pádel, es fundamental dársela también a la hora de comprar nuestro calzado. El pádel es un deporte que se basa en muchos desplazamientos y giros, por ello tener la suela adecuada es necesario para prevenir lesiones y tener un buen agarre.

En estos casos, el punto más importante y que no tenemos que olvidar es la SUELA DE ESPIGA, donde buscaremos un perfecto agarre a la hora de empezar con los movimientos y, al mismo tiempo, nos deberá permitir deslizarnos sobre la pista cuando queramos alcanzar una bola.

También es importante la sujeción de ésta: el pie debe estar totalmente sujeto, para darnos estabilidad y seguridad. 

Además, debemos tener en cuenta qué tipo de jugadores somos y qué necesidades necesitamos realmente adaptándonos a nuestra práctica de juego y el tiempo que le dedicamos.

Por ello tenemos dividido tres tipos de jugadores:

• INICIACIÓN: Las zapatillas de pádel te aportarán el agarre necesario para jugar sobre hierba sintética con arena. Recomendada para jugadores que van a iniciarse al deporte, o bien jugadores que juegan cada cierto tiempo.
  • PERFECCIONAMIENTO: Estas zapatillas de pádel te aportarán agarre gracias a la suela con relieve de espiga y amortiguación para una mejor absorción de los impactos. Recomendada para jugadores con una media de partidos y entrenamientos a la semana.
  • EXPERTO: Estas zapatillas de pádel te aportarán la sujeción gracias a su goma elástica interna  y la duración necesaria para los desplazamientos intensivos. Recomendada para jugadores con muchas horas de entrenamiento y competición.

Si tenéis alguna consulta no dudéis en contactar conmigo. ¡También me podéis encontrar en la tienda de Decathlon Alicante! Si quieres conocer más acerca de nuestros productos puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.