Menú

Conceptos: Salida de bola en Pádel

0 54
5/5

¿QUÉ ES LA SALIDA DE LA BOLA?

Nos referimos a salida de bola, como la capacidad de la pala de aportar velocidad a la pelota de Pádel en el golpeo, cuando realizamos un movimiento lento o corto, y que dependerá de la composición de materiales de la cara.

Cuando impactamos la pelota se realiza un efecto trampolín en la cara de la pala, lo que hace que salga despedida. Para que esto sea posible, en la superficie se utilizan diferentes materiales resistentes al impacto, como las fibras de vidrio, aluminio o carbono, que permiten una gran capacidad de flexión. Esto unido a la velocidad que trae la pelota y a la del del gesto técnico, hacen que salga más o menos rápida.

Captura de pantalla 2020-08-25 a las 11.27.54

¿QUÉ TIPO DE PALA TIENE MAYOR SALIDA DE BOLA?

• Las palas más blandas son las que tendrán una mayor salida natural, dado que la flexión será mayor en la misma y generará más velocidad.
  • Las palas más duras verán reducido este efecto, y el jugador deberá imprimir más velocidad en el golpeo.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres conocer más sobre palas de pádel tienes más contendo disponible en la comunidad de Decathlon, o si prefieres déjame un comentario. Para más información también puedes consultar el catálogo de pádel.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.