Menú

¿Conoces los beneficios de los botes presurizadores de pádel?

4
4/5

Seguramente tu opinión sea parecida a la mía, ¿no te parece exagerado tener que estrenar pelotas de pádel cada partido? En ciertos niveles , sobre todo en niveles más avanzados, se ve normal tener que estrenar pelotas en cada partido.

Quizás los jugadores más amateurs vean exagerado lo de jugar en cada partido con pelotas nuevas pero llegado a un punto es una realidad que se observa cuando los expertos entran en pista.

Ante esta situación nacieron los presurizadores de pelotas pádel, un accesorio cada vez más común en los paleteros de los jugadores.


KUIKMA COMPRESSEUR PP 500 BLEU

¿Por qué comprarse un presurizador puede ser una buena idea?

1. Ahorras dinero tú y los demás jugadores

2. Juegas con pelotas usadas que parecerán como nuevas

3. Cuidas el medioambiente.

4. Evitas posibles lesiones por jugar con pelotas con muy poca presión.

En el mercado hay distintos tipos y marcas de presurizadores ¿Los quieres conocer?

¿Cuáles son los mejores presurizadores de pádel?

1. PascalBox

A prirori, cuando ves el PASCAL BOX es el modelo más avanzado y completo del mercado, aunque también el más caro y aparatoso. Se utiliza una bomba de aire incluída para mantener las pelotas presurizadas, pero esta vez se hace dentro de su propio cilindro y no en el bote original.

La tapa del presurizador lleva la válvula de inflado, la de vaciado y además un manómetro de aguja que indica la presión interna del cilindro. El manómetro está marcado con las presiones correctas para pelotas de pádel, de tenis y de frontenis. Según el fabricante, este modelo alcanza un máximo de 48 PSI y además de conservar las bolas, permite recuperar las que han perdido rebote.

DM6lM38W0AAGif3

2. Ball Rescuer

En este caso se trata de una tapa que se adapta al propio bote de bolas para poder volver a presurizarlo con una bomba de aire manual, como la de las bicis.

En la misma tapa se encuentra la válvula de inflado estándar como la de los coches, una válvula de vaciado para presionar antes de abrir el bote y un indicador de presión, que mide desde 14 a 35 PSI. Al acoplarse al bote en el que se comercializan las pelotas también podemos presurizar los que vienen con cuatro unidades.

ball-rescuer

3. TUBOPLUS TuboX3

El sistema más sencillo y económico es el manual, con el que no necesitamos ningún accesorio aparte del propio tubo para conseguir la presurización. Dentro de este tipo de presurizadores hay varios productos, pero el más destacado es probablemente Tuboplus.

Tuboplus está compuesto por dos partes cilíndricas, una inferior donde se guardan hasta tres pelotas y la tapa superior, que se enrosca para ir aumentando la presión interior. El cilindro inferior tiene serigrafiados los valores de presión que se logran conforme apretamos, desde 8 a 14 PSI, aunque la marca declara que el máximo es de 16 PSI.

Disponible aquí.

TUBO-PLUS

Si todavía tienes alguna duda sobre cuál debería ser tu presurizador ideal, escríbeme en los comentarios y buscaremos la mejor opción. Si lo deseas, puedes visitar nuestra tienda de pádel, dónde tienes disponible una amplia gama de accesorios.

Espero que les haya gustado.

Iván Gómez.

Comentarios

la pala artengo pr 190 puede servir para adulto nivel un poco mejor que principiante, y cuál es su peso y durabilidad

Ivan GOMEZ avatar

Buenas Ángel , si buscas una pala que te sirva tanto para principiante como perfeccionamiento, la pala ideal seria la Kuikma PR 500 , la PR 190 es una pala muy ligera (320 GR) con la PR 500 ya pasamos a un pala de 360 GR.

¿Hay algún tipo/modelo de pelotas que mantenga mejor la presión en estos presurizadores o daría igual?

Ivan GOMEZ avatar

Buenas tardes Marta , hay pelotas que al llevar más presión , te va a durar un poco más que una bola normal , por ejemplo , disponemos de dos modelos de pelotas Kuikma 990 C y Kuikma 990 S , esta última tiene más presión que la C por lo que durará más con un bote vivo.Los presurizadores mencionados , el único que añade presión a la bola y puede alargar muchísimo la vida útil de la bola es el PascalBox pero también es el presurizador más caro.Espero que le haya servido.Un saludo, Iván Gómez.


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.