Menú

Consejos para jugar al pádel en verano

1 165
5/5

Llega el verano y para los amantes de este deporte es impensable dejar de practicar nuestro deporte favorito debido a las altas temperaturas.

Es por ello, por lo que os voy a mostrar una serie de consejos que debemos de seguir en esta época del año.

• Hidratarnos de manera correcta.

La hidratación es fundamental en cualquier momento del año, por lo que no nos podemos olvidar de hidratarnos en cada cambio del partido o al finalizar cada ejercicio durante el entrenamiento. 

• Evitar jugar en horas puntas.

Si vamos a jugar un partido debemos de evitar que la disputa del mismo se realice entre las 12.00 a las 18.30, ya que son las horas puntas donde el sol nos da de pleno. En este intervalo de tiempo la intensidad del sol es mayor, además no podemos olvidar que al jugar dentro de una pista de cristal la sensación de calor es mayor.

• Jugar en pista exterior o interior.

Si jugamos en una pista indoor, la temperatura del club asciende provocando un efecto invernadero, pero es más aconsejable jugar en este tipo de instalación ya que el sol no refleja de manera directa en nuestros ojos y evitaremos sufrir quemaduras provocadas por los rayos de sol.

En cambio, si jugamos en una pista outdoor, la ventilación es mayor. En las franjas horarias donde el sol incide de manera agresiva es conveniente utilizar un bloqueador solar de alta protección.

• Ropa de pádel.

Es recomendable que la ropa que utilicemos para jugar sea de colores claros, si utilizamos colores oscuros la sensación de calor es mayor. 

• Utilizar accesorios

Es esencial incluir en nuestro paletero una gorra, ya que evitaremos el contacto continuo del sol durante el partido.

Si tenéis alguna consulta no dudéis en contactar conmigo, también me podéis encontrar en Decathlon Cádiz.

Alicia Romero

Apasionada del pádel en Decathlon Cádiz.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 JORGE BUSTOS
He visto unas mangas para brazo son largas y elásticas las usan los ciclistas para los rayos UV pero las he visto en jugadores de baloncesto yo he pensado en usarlas para padel y conseguir que el sudor llegue hasta la mano. Que opinas ? Podría resultar?

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.