Menú

Conceptos: Control en la pala de Pádel

0 52
-/5

¿QUÉ ENTENDEMOS POR CONTROL?

El control en una pala de pádel es su capacidad para enviar la pelota al lugar deseado tras golpearla, siempre que la acompañemos de un gesto técnico correcto. 

A la hora de elegir una pala, el control está muy ligado a otro concepto llamado tolerancia, que es la capacidad de minimizar la desviación de la pelota cuando el impacto no se ejecuta totalmente en el punto óptimo.

Punto dulce

La zona óptima de golpeo es aquella que llamamos punto dulce, es el lugar de la cara en el cuál el contacto con la pelota será el ideal, y nos permitirá aprovechar al máximo la tecnología que incorpora la pala. Y por éste motivo a mayor tamaño  del punto dulce mayor es la tolerancia.

Forma de la pala

En función de la forma de la pala variarán dos aspectos: 

- El tamaño del punto dulce afectando a su tolerancia.

- Y la ubicación de la zona óptima de impacto, pudiendo estar más arriba hacia la punta que favorece la potencia, o más centrados, y por tanto más cercanos a la empuñadura, lo que favorece el control al tener más sensibilidad por cercanía con la mano. 

Por norma general las palas de forma redonda, son las que van a darnos la mejor prestación en cuanto a control, al favorecer puntos dulces amplios y centrados en la superficie de la cara.

Dureza del material

Por ultimo, cabe destacar como punto importante la dureza del material, tanto de la cara como de la goma, es decir, si la composición de fibras de la cara es más rígida favorecerá el control, pero perderemos potencia. Y ocurrirá del mismo modo si usamos una goma más dura que aportará control o una blanda con la que lo iremos perdiendo a favor de generar potencia.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres conocer más sobre palas de pádel tienes más contendo disponible en la comunidad de Decathlon, o si prefieres déjame un comentario. Para más información también puedes consultar el catálogo de pádel

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.