Menú

¿Cuál es el mejor material de pádel para nivel intermedio?

0
-/5

Hola padeler@s! 

En este post hablaremos de lo que significa tener un nivel perfeccionamiento en pádel y qué material es óptimo para poder practicar este deporte acorde con nuestro nivel de juego. Vamos allá!

¿En qué consiste el "nivel perfeccionamiento"?

Un jugador que tiene nivel perfeccionamiento o confirmado se podría describir como un jugador de pádel que ya tiene cierto control sobre los golpes básicos (golpes de fondo, de ataque y transiciones, entre otros) y que es capaz de pasar la pelota varias veces al otro campo con cierta facilidad. Sin embargo no puede considerarse nivel experto porque todavía hay algunos aspectos técnicos y sobre todo tácticos que tiene que seguir mejorando. 

¿Qué palas puede usar este tipo de jugador?

Debido a que aún le falta cierto control sobre la pelota, las palas más adecuadas para un jugador de nivel perfeccionamiento son palas que sean redondas y que estén hechas de un material blando, como por ejemplo goma EVA. Una pala con estas características es ideal porque la forma redonda de la pala nos permite una mayor manejabilidad y control de ésta. Con respecto al material, la goma Eva es un material blando y nos permite "sentir" el golpeo de la bola y tener buenas sensaciones. En nuestro catálogo, encontramos los modelos 500, 530, 560 y 590, que reúnen todos los requisitos para este tipo de jugador.

Screenshot_20210603-161118

¿Qué pelotas son las más adecuadas?

Las pelotas que podría utilizar este tipo de jugador es una pelota que sea presurizada, pero que no sea una pelota demasiado rápida, ya que si es una bola que coja mucha velocidad no podrá controlarla fácilmente. Por ejemplo, la pelota Kuikma PB 990 C es válida para jugadores de nivel perfeccionamiento

Screenshot_20210603-162401

¿ Qué tipo de zapatillas se utilizan?

Por último, tendremos en cuenta el tipo de calzado que un jugador de nivel perfeccionamiento puede utilizar. Las características principales que hay que buscar son la comodidad y el agarre. La comodidad es fundamental ya que el tipo de desplazamiento para un jugador perfeccionamiento no es exigente ni tan específico. Por otro lado el agarre lo va a proporcionar la suela en forma de espiga, que evitará los resbalones y dará seguridad en cada paso. Como ejemplo el modelo Kuikma 500 reúne todas estas características

Screenshot_20210603-163111
Screenshot_20210603-163046 (1)

 ¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres conocer más sobre pádel tienes más contenido disponible en la comunidad de Decathlon, o si prefieres déjame un comentario. Para más información también puedes consultar el catálogo de Pádel. 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.