¿Cuál es el grosor adecuado de mi grip?

Comentarios 0 17 -/-
FacebookTwitterEmail

A diferencia del en tenis, donde tenemos hasta 5 grosores diferentes de grip, en pádel todos tienen un tamaño estándar. 

Dentro de este tamaño estándar las marcas pueden variarlo y hacerlo más oval, con más aristas... para que se adapte a nuestras manos. Lo ideal es que cuando agarremos la pala, al cerrar la mano, entre nuestros dedos y la palma quede un espacio del ancho de un dedo

Este consejo es el que se enseña en muchas escuelas aunque, como en todas las teorías, "cada maestrillo tiene su librillo" Si tenemos una mano pequeña, es muy probable que con el grip normal que trae la pala nos llegue para tener una buena prensión y agarre de la pala. 

En este caso, si el grip se desgasta, lo que haremos será sustituirlo por otro grip y no ponerle un overgrip que haría la empuñadura más gruesa. Si tenemos la mano muy grande, aunque el grip esté nuevo, lo ideal es ponerle overgrips hasta que se adapte a nuestras necesidades (en mi caso, tengo la pala con 4 overgrips en este momento). 

La desventaja de tener un grip pequeño y que nuestros dedos toquen con nuestra palma al agarrar la pala, es que el riesgo de tener una lesión de codo como la temida epicondinitis aumenta ya que la sujeción no es la buena. 

En el caso contrario, de que tengamos un grip demasiado grueso, las probabilidades de lesión de muñeca son más elevadas ya que nos será muy complicado agarrar la pala y por supuesto, jugar con ella. 

¿Tenéis alguna otra técnica vosotros? 


Xesús Pérez 

Apasionado de deportes de raqueta  

Decathlon Oleiros 

: