Menú

¿De qué está hecha tu pala de pádel? 1.Materiales de las caras

¿De qué está hecha tu pala de pádel? 1.Materiales de las caras
2 107
5/5

Hoy vengo a hablarte de los materiales más usados en la composición de las caras de tu pala de pádel, la fibra de vidrio y la fibra de carbono, y así ayudarte a elegir mejor tu próxima pala.

Fibra de vidrio

KUIKMA PR 120 Rouge - 000 --- Expires on 07-01-2029

La fibra de vidrio está compuesta de hilos muy pequeños entrelazados entre sí, que forman una especie de "malla".

Es más flexible pero también es algo más pesada que la fibra de carbono.

Ventajas

La fibra de vidrio al ser un material más blando hace que el golpe sea más suave y cómodo, y a la vez produce que la pala tenga más salida de bola ya que hace un efecto "muelle".

Por otro lado son palas más económicas ya que el material es más barato que la fibra de carbono.

Inconvenientes

Uno de sus inconvenientes es el peso, es un material más pesado que la fibra de carbono por lo que va a hacer que la pala sea más pesada y te cueste más moverla.

Otro de ellos es su durabilidad, es un material menos resistente que la fibra de carbono, por lo que hay más posibilidades de que se rompa con golpes fuertes como el remate.

En definitiva, las palas que usan sólo fibra de vidrio son aconsejables para gente que se está iniciando ya que ofrecen un tacto más suave y a la vez son más baratas que las palas que usan fibra de carbono.

Fibra de carbono

Composición pala de pádel Kuikma Soft Eva

La fibra de carbono es el material más utilizado sobre todo en palas de gama alta, está compuesto de hilos formando un tejido tubular o un tejido con forma plana dando lugar a una "malla" con una gran resistencia y ligereza.

Tipos de fibra de carbono más usados en las palas de pádel

La diferencia principal entre los tipos de carbono es el número de hilos por franja que lo forman, 3.000 hilos en el carbono 3k, 12.000 hilos en el carbono 12k y 18.000 hilos en el carbono 18k

• Carbono 3k: Es el más ligero y el menos duro de los tres.
  • Carbono 12k: Es el intermedio entre el carbono 3k y el 18k.
  • Carbono 18k: Es el más duro y resistente
Hybrid_Hard

Ventajas

Cómo hemos hablado antes, la fibra de carbono es un material muy resistente y ligero, ofreciendo así una gran potencia y control además de ser más manejable que las palas de fibra de vidrio.

Inconvenientes

El principal inconveniente es el coste, ya que el material es más caro que la fibra de vidrio.

Por otro lado, la rigidez que ofrece hace que pierda salida de bola y comodidad, ya que el el tacto va a ser más duro.

En definitiva, es una pala más técnica, que te va a exigir más a la hora de golpear a la bola, por las características que os he comentado anteriormente y está destinada a jugadores avanzados.

Espero haberte ayudado con este post, cualquier cosa que necesites no dudes en dejarme tu comentario.

Un saludo, ¡nos vemos por las pistas!

Comentarios

Hola, he probado la PRECISIÓN HARD Y SOFT, tuve hace 2 años un problema de epicondilitis q fue resuelto por los médicos, estuve 1 año sin jugar. Pues bien, después de probarlas 1 día me he sentido muy cómodo y me ha gustado bastante más el modelo Hard por su tacto agradable, y control por tanto Me la aconsejaría usted ?? Estoy en un mar de dudas ...por los miedos de recaer . gracias y saludos 

Borja GARCIA avatar

Hola Antonio, gracias por tu comentario.En primer lugar me alegro mucho de que tu problema se haya solventado, en lo que respecta a tu consulta cuando hay lesiones de por medio, la epicondilitis en tu caso, siempre recomiendo goma blanda (SOFT), ya que absorbe más las vibraciones que la goma dura (HARD).Un saludo!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.