Diferencias entre Grip y Overgrip: Claves para el agarre de la pala.

Comentarios 0 479 -/-
FacebookTwitterEmail

Una de las partes más importantes de una pala de Pádel es la zona de contacto con la mano, por la que la sujetamos y que debe ofrecernos el mejor agarre, esto será fundamental para un buen control en el golpeo.

AD7I1097 111

Cuando compramos una pala veremos que en la empuñadura trae una cinta enrollada, es lo que llamamos GRIP de origen, es una goma gruesa y acolchada compuesta por poliuretano y acetato de vinilo, y se encuentra pegado al mango. Con el podremos jugar directamente si queremos, y nos proporcionara un buen agarre, pero con el tiempo necesitaremos sustituirlo cuando pierda esa propiedad debido al uso.

Para ello utilizaremos el GRIP de reemplazo, que tiene las mismas características del anterior y una vez retirado este colocaremos directamente sobre el mango con el adhesivo que lleva por la cara interior.

5000005

Por otro lado tenemos el OVERGRIP,  en este caso se trata de una cinta más fina, con adhesivo únicamente en el extremo, y que nos sirve para colocar encima del grip y estar en contacto directo con la mano.

Con el conseguiremos varias cosas, en primer luga nos ayudará a que el grip que quede debajo no sufra desgaste, por lo que no habría que cambiarlo a no ser que nos sude demasiado la mano y acabe pudriéndose y oliendo mal.

Y por otro lado el overgrip nos aportará más grosor al mango en función de la necesidad y el tamaño de la mano, pudiendo poner tantos como sea necesario uno encima de otro, siendo mucho más económico sustituirlo cuando no agarre que lo nos costaría sustituir el grip.

Existen diferentes variantes dentro de los overgrips, que varían en función de la necesidad del jugador, a continuación te detallamos los que tenemos disponibles en nuestra marca KUIKMA.

-OVERGRIP CONFORT: La composición 100% poliuretano favorece el confort y su grosor de 0,6 mm para absorber eficazmente la sudoración de la mano.

-OVERGRIP ADHERENCE: La composición 100% poliuretano favorece el confort y y su capa de resina proporciona una adherencia extra.

-OVERGRIP ABSORB: La densidad de la materia y su textura aportan mucha comodidad y su composición de poliuretano poroso optimiza la absorción de la humedad.

-OVERGRIP ABSROB PERFORADO: Sus perforaciones ofrecen una excelente absorción de la humedad.

tambor-de-overgrips-de-padel-x28-kuikma-multicolor-D_NQ_NP_649987-MLA29567369564_032019-F

Además existe la posibilidad de adquirirlos en modo TAMBOR DE 28 UNIDADES, si necesitamos reemplazarlo a menudo, y siempre queramos tener las mejores condiciones de agarre de la pala.

Sin título 2

Espero haber aclarado tus dudas sobre los GRIPS y los OVERGRIPS para utilizar en tu pala de Pádel, si tienes cualquier duda no dudes en dejar un comentario.

¡Muchas gracias y nos vemos en las pistas!

Alberto Domínguez López 

Apasionado del Pádel en Decathlon Alcalá de Guadaira.

: