Menú

CONSEJOS PARA ELEGIR PALA SI SUFRES CODO DE TENISTA O EPICONDILITIS

0
-/5

Una de las lesiones más comunes en pádel es la epicondilitis, o como también se le conoce, el codo de tenista. Esta lesión produce un dolor en la parte externa del codo y se produce por un uso excesivo de los músculos del antebrazo. 

Son muchos los jugadores que a pesar de sufrir esta molestia física desean continuar jugando al pádel; si es tu caso o simplemente quieres evitar su aparición puede que esto te interese.

Algunos consejos a la hora de elegir la pala adecuada, aquella que te ayude a aliviar o esquivar la epicondilitis, son los siguientes:

  • Palas que no pesen en exceso. Por norma general, las palas pesadas son aquellas que pesan 375 gramos o más. Lo ideal sería una pala con peso entre los 355 y 370 gramos.

  • Palas con forma redonda: tienen el peso distribuido más cercano al puño de la pala.

  • Palas de goma FOAM o EVA SOFT, ya que absorben mejor el exceso de vibraciones.

Si además de todo esto quieres reducir aún más el riesgo, en Decathlon Fuencarral y en la web puedes encontrar los antivibradores de pádel Shockout, que reducen en un 60% las vibraciones de la pala. Si quieres saber más sobre como colocar los antivibradores Shockout y su distribución en la pala, te recomiendo que leas el siguiente post de un compañero de Decathlon Irún: ¿Conoces los antivibradores Shockout para pádel? - Por Iñigo García

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.