Menú

Tips para mejorar tu juego de fondo en el pádel

0
-/5

Hola padeler@s! Hoy vamos a hablar del juego defensivo en pádel o el juego en el fondo de pista. La defensa es una parte clave del juego que nos ayudará a evitar que los rivales nos ganen los puntos fácilmente, por eso es importante tener las siguientes cosas en cuenta:

1. Buena colocación

Estar bien colocad@s constantemente es una de las claves para una buena defensa, y esta colocación consiste en situarse detrás de la línea de saque. Como referencia podemos tomar el poste lateral que une los dos cristales laterales, para estar colocados siempre por detrás de éste. Cubrir bien los espacios es fundamental, así que habrá que estar atent@s a nuestros propios golpes y a los de nuestr@ compañer@ para estar en la posición correcta.

Screenshot_20210831-182358

2. Activación

Mantenernos activ@s nos puede ayudar a reaccionar más rápidamente ante una pelota. Esto lo conseguiremos dando pequeños saltos que nos ayudarán a no precipitarnos a la hora de elegir los golpes.

3. Concentración

Estar concentrados nos permitirá hacer una buena elección de los golpes que vamos a realizar y estar preparad@s para golpear. Las bolas que nos llegan al fondo de pista requieren una concentración mayor porque tenemos que anticiparnos a ellas.

Screenshot_20210831-184515

4. Tipos de golpes

De manera general, los golpes planos son apropiados cuando la bola viene baja, y los golpes cortados son los acertados cuando la bola viene alta, pero lo ideal es hacer una combinación de ambos tipos. El golpe perfecto para recuperar nuestra posición y volvernos a colocar es el globo, así que será un golpe a utilizar con mucha frecuencia desde la defensa.

Screenshot_20210831-182018

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres conocer más sobre palas de pádel tienes más contenido disponible en la comunidad de Decathlon, o si prefieres déjame un comentario. Para más información también puedes consultar el catálogo de Pádel.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.