Menú

¿Cómo evitamos que la pala de pádel se nos resbale?

0
5/5

Desde que comencé a trabajar en Decathlon me he dado cuenta que uno de los problemas más frecuentes que tienen nuestros usuarios deportistas en la pista de pádel es que debido a la sudoración la pala se les resbala ligeramente o se les “escurre” al golpear. 

Por ello, propongo unos cuantos consejos para ayudar a conseguir el mayor agarre de la pala posible, intentando evitar el deslizamiento de la mano por el overgrip y que eso se vea reflejado en que realicemos nuestros golpes técnicos con total confianza y seguridad. 

1. Jugar con muñequera.

Es un complemento muy recomendado si tenemos problemas de agarre, ya que hace que todo el sudor generado en el brazo no llegué a la mano.

2. Utilizar toalla.

En los cambios de lado, secar la mano y el overgrip con ella es imprescindible si queremos conseguir la máxima sujeción. 

3. Elegir el overgrip adecuado.

Los overgrips perforados dan buen resultado al tener perforaciones que permiten absorber mejor el sudor. Si es verdad que, bajo mi opinión, los lisos tienen algo más de confort y también tienen buen agarre. Al final, los dos son buenas opciones y es cuestión de gustos y de encontrarse cómodo con él mismo. Por otro lado, comentar que los blancos casi siempre suelen agarrar un poco más que los de colores. 

4. Cambiar frecuentemente el overgrip.

Una vez que notemos que el overgrip empieza a resbalar o a estar sucio es hora de cambiarlo. Si jugamos mucho hay que hacerlo con cierta frecuencia, de ahí a que en nuestros paquetes normalmente vengan 3 unidades y muchos padeleros compren directamente nuestro pack de 28 unidades.

5. Usar magnesio.

Aunque es un producto indicado para el agarre de las manos durante la escalada, son numerosos los jugadores de pádel que lo utilizan tanto líquido como en polvo y ayuda bastante.

6. Utilizar la toalla Gorilla by Nox.

Es un producto que tenemos disponible, que consiste en una toalla de resina de abeja mediante la cual presionamos el mango de la pala y nuestra mano durante unos segundos y genera una especie de capa adherente que nos da un resultado excelente si sufrimos sudoración en exceso. 

Con estos pequeños tips espero haber ayudado a conseguir que la pala no se nos resbale durante nuestros partidos. 

Muchas gracias por leer mi artículo. Estoy disponible tanto por la Comunidad como por la tienda de Decathlon Jerez de la Frontera. 

¡Un saludo deportistas!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.