El Pádel en invierno

Comentarios 0 4 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Cómo jugar a pádel en invierno?

Atrás quedan esas vacaciones y esos partidos a pleno sol con los amigos. Ya comenzamos a notar un cambio en la temperatura y nos preparamos para ello. ¿Lo tienes todo controlado? ¿Seguro? Bueno seguramente sí, pero por si acaso, os voy a comentar algunos detalles a tener en cuenta y que así os preparéis mejor aún para jugar a pádel en invierno.

Es primordial realizar un buen calentamiento previo, ya que ese ambiente más frío hace que nuestros músculos necesiten más calor para llegar a su punto óptimo y así evitar tener o recaer en posibles lesiones. No debemos descuidar tampoco nuestra vestimenta, para ayudar a nuestro cuerpo a mantener ese calor corporal. Por ello, pasamos de pantalones muy transpirables, a pantalones cortos con malla térmica o incluso pantalones largos.

Como consejo personal, te recomiendo llevar una ropa de muda en el paletero, para cambiarte lo más rápido posible al acabar el partido, ya que al estar sudando y con el cuerpo con mayor calor corporal, el frío ambiente puede hacer que pilles un resfriado con mayor facilidad.

El Pádel en invierno

En las pistas exteriores, donde las inclemencias meteorológicas afectan con mayor dureza a las pistas, debemos saber que el cristal hará que la pelota resbale por la humedad, lluvia previa, rocío nocturno, y el rebote del mismo será totalmente diferente a la pista con el cristal totalmente seco. La bola se moja por esa humedad de la superficie, haciendo que pese más y que el impacto de golpeo sea más traumático. Puede producir una sobrecarga en el brazo y posibles lesiones posteriores. Y si a eso, añadimos que la pelota tenga ya varios partidos y haya perdido bastante presión, tenemos el “coctel idóneo” para lesiones. Por eso, ante esta situación, aconsejo jugar en pistas de interior conocidas como indoor.

Tanto como el clima afecta a nuestro cuerpo y nuestro juego, también afecta a nuestra pala. Los cambios de temperatura y humedad, hacen que nuestra pala vaya deteriorándose con mayor rapidez. Si además, se nos ocurre jugar con una pelota algo mojada, en cada golpeo la pala se irá mojando. La goma interior se va deteriorando, perdiendo propiedades y aumentando en gran medida el porcentaje de rotura de la misma.

Una manera sencilla y correcta, de mantener nuestra pala lo más protegida posible, es utilizar paleteros termo, que son capaces de mantener una temperatura y humedad constantes en su interior, protegiendo así nuestra pala.

El Pádel en invierno

¿No te ha pasado que corres por una pelota en pleno partido y a la hora de frenar, no paras de resbalar? Creo que a todos alguna vez nos ha pasado que no nos damos cuenta y jugamos con el calzado ya con la suela deteriorada. Un calzado en buenas condiciones es muy importante siempre, da igual la época del año. Pero en invierno la pista puede resbalar algo más, como lo que es muy importante que nuestro calzado esté en buenas condiciones.

Recuerda que tener estos puntos en cuenta, no implica olvidarnos de otras cosas importantes que hacemos habitualmente, como la hidratación, la buena alimentación, los estiramientos, los entrenamientos… Y muchas más cosas de las que hemos hablado en otros artículos, y seguiremos tratando en los siguientes.

 ¡No te los pierdas!

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre el pádel en invierno déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de material de pádel.

David Suárez Rubio 

Apasionado del Pádel 

Decathlon Tamaraceite

: