Factores a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra pala

Comentarios 0 396 5/5
FacebookTwitterEmail

¿Estás pensando en comprarte una pala de pádel y no sabes cómo elegirla?

A continuación, te explico una serie de factores que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu pala:

PESO

Es uno de los factores más importantes a la hora de realizar una correcta elección. Debemos saber que a menor peso mayor sensación de ligereza tendremos,y por tanto,mayor será el control, en cambio, a mayor peso menor será el control que nos proporcione nuestra pala, pero obtendremos una mayor potencia.

FORMA

Existen diversas formas en las palas de pádel:

- Diamante: Este tipo de forma nos proporcionará mayor potencia y menor control. Con un balance alto, estás palas están orientadas a jugadores con mayor experiencia.

- Lágrima: Esta forma de pala nos proporcionará un equilibrio entre control y potencia. El balance de estas palas suele ser equilibrado. Si eres un jugador de nivel intermedio-avanzado, esta pala es perfecta para ti.

- Redonda: Las palas con esta forma tienen mayor control y menor potencia. Su punto dulce se suele encontrar en el centro de esta pala. Esta forma es idónea para jugadores de iniciación. 

BALANCE

El balance de la pala está ligado a la forma de la misma. Un balance alto supondrá mayor potencia y menor control, mientras que una pala con balance bajo tendrá más control.

PROBAR ANTES DE COMPRAR

Antes de comprar una pala, ¡¡PRUÉBALA!!

En Decathlon puedes disfrutar de nuestro servicio test, donde podrás probar todas nuestras palas de manera totalmente gratuita, sólo te hará falta tener cuenta Decathlon.

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo de pádel.

Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo, también me podéis encontrar en Decathlon Cádiz.

Alicia Romero

Apasionada del pádel en Decathlon Cádiz

: