Menú

Cómo elegir tu calzado de pádel

0
2.94/5

¿NECESITO UNA ZAPATILLA DE PÁDEL?

Cuando nos planteamos empezar a jugar al Pádel siempre surge la pregunta de qué materiales necesito, evidentemente sin una pala no podré jugar, y sin las pelotas tampoco, pero, ¿y el resto del material, es realmente necesario, o puedo jugar con lo que tenga por casa?. 

Desde mi experiencia como jugador y monitor te diré que debes prestar especial atención al calzado, estos serán los neumáticos de tu coche y los que te ayudarán a prevenir posibles lesiones. Serán los que eviten que te resbales si juegas con una suela no adecuada o que se te doble un tobillo al girar si juegas con un calzado demasiado flexible, por lo que para mi es la mejor inversión que podemos hacer cuando empezamos a practicar este deporte.

Captura de pantalla 2021-06-17 a las 10.51.27

CARACTERISTICAS DE UNA ZAPATILLA DE PÁDEL

Una zapatilla de Pádel debe tener una serie de características fundamentales que las diferencian de otros tipos de zapatillas de deporte, incluso las de Tenis que podemos utilizar debemos tener en cuenta que la suela sea la adecuada.

-Agarre: Es la característica que buscamos principalmente en una zapatilla de pádel al jugar en césped artificial, para ello influirá el tipo de suela, y el dibujo que forme en su parte inferior, que puede ser en forma de espiga (Clay), la más común y que son las mismas que se usan para el tenis en tierra batida, y por otro lado podemos usar una suela con pequeños tacos de goma (Omni), que agarra bien pero es menos duradera y que se usa en tenis en césped natural.

Captura de pantalla 2021-06-17 a las 10.41.40
Captura de pantalla 2021-06-17 a las 10.41.18

-Torsión: Es la capacidad del calzado para aguantar los movimientos que en se dobla de manera brusca cuando jugamos, para ello suelen usar un refuerzo en el puente que evita el exceso de torsión.

-Amortiguación: La media suela es la que determinará la amortiguación del calzado, en función de su grosor y materiales que la compongan como goma eva de diferentes densidades, o inserciones de algún otro material.

Captura de pantalla 2021-06-17 a las 10.47.36
Captura de pantalla 2021-06-17 a las 10.48.45

-Sujección: En función de los materiales que compongan la parte que rodea el pié esta dará una mayor sujeción del mismo, las hay mas basados en tejido mes que hacen el zapato más dinámico y otros que son de goma que lo hacen más resistente, pero siempre debemos elegir aquel con el que veamos que nuestro pié esta totalmente sujeto y no se mueve sin presionarnos demasiado, así evitaremos lesionarnos.

-Transpirabilidad: Es importante que el zapato transpire mientras practicamos deporte y evacue el sudor, para ello todos deben tener un tejido que permita pasar el aire.

Captura de pantalla 2021-06-17 a las 10.37.33
Captura de pantalla 2021-06-17 a las 10.40.39

¡Gracias por leer mi artículo! 

Si quieres conocer más, saber más de nosotros y nuestro deporte,  solo tienes que meterte en la Comunidad Decathlon o en nuestro catálogo.

¡Un saludo deportistas!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.