Menú

Motivación para seguir entrenando

2 91
5/5

Felices fiestas padeler@s!

Para l@s jugadores/as que han tenido un año repleto de campeonatos, entrenamientos, viajes, etc., toca pensar en cómo afrontarán el siguiente año, teniendo en cuenta que hay que mantener la motivación y las ganas de seguir mejorando. Para ello daremos algunos consejos que pueden ayudar a encontrar esa motivación que es tan importante en el pádel.

DESCANSO

Es básico para volver a empezar. Tomarnos un descanso durante algunas semanas de diciembre nos vendrá genial para desconectar de todo un año lleno de pádel y cargar las pilas. La temporada es larga y podemos encontrarnos con altibajos emocionales debido a muchos motivos de diferente índole, por lo que es muy importante tener en cuenta que también hay que descansar y dejar el pádel a un lado.

EQUIPO

Una vez que hayamos descansado durante 2 o 3 semanas aproximadamente, hay que tener claro el equipo de trabajo que tendremos, ya que confiar en estas personas (entrenador/a, preparador/a físic@, nutricionista, psicólog@, compañer@…) será clave para seguir mejorando como jugador y alcanzar objetivos cada vez más altos. Tener a un equipo de personas para respaldarnos y creer en lo que hacemos nos ayudará a mantener las ganas de jugar y de dar lo mejor de nosotros en todo momento. 

Screenshot_20201227-181309

OBJETIVOS

Para seguir manteniendo esa motivación de la que hablábamos antes, hay que hacer un balance de la temporada más reciente y partiendo de esa base nos marcaremos unos objetivos alcanzables (de ranking, de llegar a x rondas, etc.) de cara a la siguiente temporada. Cada jugador/a persigue su propia meta, por lo que hay que luchar por llegar a esos objetivos pero teniendo en cuenta que otr@s much@s también luchan por los suyos propios y no nos van a facilitar el camino. Puede ocurrir que no logremos lo que nos hemos propuesto, pero no debemos frustrarnos, sino modificar los objetivos para encontrar de nuevo nuestro juego.

PRETEMPORADA

Por último, y habiendo hecho todo lo anterior, debemos comenzar a entrenar para preparar todo el año que se presenta de pádel. En la pretemporada se trabajan muchos aspectos técnicos, y sobretodo físicos y psicológicos que crearán la base para comenzar los torneos más fuertes y motivad@s. La pretemporada suele constar de entrenamientos más exigentes que los que se realizan durante la temporada con el objetivo de competir con el mayor rendimiento posible, así que hay que estar preparad@s para sufrir un poquito más.


Teniendo en cuenta todo lo anterior, seguro que encontramos la motivación para afrontar la siguiente temporada con ilusión, así que a trabajar!

Screenshot_20201227-181044

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres conocer más sobre palas de pádel tienes más contenido disponible en la comunidad de Decathlon, o si prefieres déjame un comentario. Para más información también puedes consultar el catálogo de Pádel.

Comentarios

A por el 2021!!

Gracias Cris! Vamos a tope! 💪🏻


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.