Menú

El Pádel, Un deporte con grandes beneficios para los más pequeños

0 106
5/5

EL DESARROLLO DEL NIÑO/A A TRAVÉS DEL PÁDEL


El deporte sirve de gran ayuda  al crecimiento y al desarrollo motriz de los niños. Para ello nos vamos a enfocar en el Pádel  ya que reúne todos los requisitos que un niño necesita a la hora de realizar la práctica deportiva y así obtener  beneficios tanto salud física como mental, la primera  porque trabaja todos los músculos del cuerpo y en el caso de mental, estimulan su cerebro con el área psicomotriz.

1742120

BENEFICIOS DEL PÁDEL


A continuación vamos a desglosar los  diferentes puntos que hablarán de los beneficios del pádel para el niño:

  • FAVORECE SU DESARROLLO MOTRIZ: Aumenta la coordinación y mejora su desplazamiento y equilibrio.
  • ESTIMULA SU DESARROLLO FISIOLÓGICO :  Ayuda a estimular el estado anímico de los pequeños ya que en el momento de la práctica, liberan endorfinas y aumentan el gasto calórico, lo que reúne gran beneficios para ellos, porque pierden grasa corporal y peso Y a la vez ayuda a  aumentar la masa muscular y coordinación.
  • DESARROLLO PSICOSOCIAL: Gracias al pádel, los pequeños crean vínculos de amistad, fomentan valores de superación y el trabajo de equipo.  EL pádel demuestra un claro componente social, que permitirá a los más pequeños ganar nuevos amigos en la pista.
  • MEJORA SU AUSTOESTIMA: Aquí recalco lo importante y lo esencial que es mejorar la autoestima del niño. Esto se logra aumentando la confianza en el mismo, deberá darse cuenta de que para lograr un objetivo hay que hacer un esfuerzo y conseguir resultados. El pádel es un deporte divertido y ese ambiente es el que necesitan todos los niños para incentivar su alegría.

¡Gracias por leer mi artículo! Ya no hay excusas para no apostar por el pádel como deporte para tus hijos. Un deporte divertido, que engancha y con multitud de beneficios para su cuerpo y mente. 

Si quieres conocer más sobre palas de pádel tienes más contendo disponible en la comunidad de Decathlon, o si prefieres déjame un comentario. Para más información puedes consultar el catálago de pádel.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.