Menú

¿Cómo empezar a jugar al Pádel?

2 76
5/5

Pádel como deporte referente

En la actualidad, el pádel se ha convertido en el segundo deporte más practicado en nuestro país, con cada vez más participantes y con más expansión a nivel internacional. Principalmente esto se debe a 2 razones:

1. Es un deporte muy social, ya que para practicarlo se necesitan 4 personas y es fácil poder interactuar entre todos, lo que lo convierte en un deporte muy divertido. 

2. No se necesita una gran técnica ni preparación física para jugar. A diferencia de otros deportes, el pádel es un deporte muy dinámico y fácil de aprender, debido a que las dimensiones de la pista son pequeñas (20x10 metros) y pasar la bola al otro lado de la red no resulta tan complicado.

0ebbd97a-40fe-472d-9b8f-c95888ed6f30

¿Por dónde empezamos?

Si queremos empezar a practicar este deporte y no sabemos cómo, lo más práctico sería:

- Empieza jugando con amigos, puesto que podréis pasar un rato agradable en un entorno de confianza y diversión.

- No es necesario adquirir material muy técnico. Es aconsejable hacerse con palas, pelotas, textil, mochilas, etc., que no supongan un alto coste y que puedan adaptarse a tu juego. 

- Disfruta del juego. Poco a poco conseguiremos dar un gran número de golpes sin fallar e incluso aprender a devolver bolas más difíciles, así que hay que disfrutar y pasarlo bien.

Cómo seguir progresando

Después de tus primeros pasos en el pádel, el componente social y lúdico, además de su rápido aprendizaje, han conseguido atraparte en sus redes. ¿Te apetece seguir progresando? 

Lo más aconsejable es apuntarte a clases, ya que podrás mejorar tu juego. Esto se puede conseguir trabajando las cosas básicas con tu entrenador, como por ejemplo: coger bien la empuñadura de la pala, corregir la postura corporal, conocer los tipos de desplazamientos en la pista, entre otras muchas cosas. Además de esto, se pueden consultar los consejos básicos para los jugadores de iniciación que nos ofrece nuestro entrenador Horacio Álvarez Clementi, una gran referencia en el mundo del pádel en la actualidad, que podremos ver en el siguiente vídeo.

¡Gracias por leer mi artículo! Ahora toca buscar a los compañeros adecuados y material para poder empezar a jugar y a divertirte con el pádel.

Si quieres conocer más sobre palas de pádel tienes más contendo disponible en la comunidad de Decathlon, o si prefieres déjame un comentario. Para más información puedes consultar el catálago de pádel.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 CRIS LÓPEZ
Gracias por los consejos!!! Lo mío es la iniciación pero me han entrado unas ganas locas de progresar!!! Vamoooooooooos!!
#1 NURIA CALVET
¡Muy TOP Marta!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.