Menú

Palas de pádel para mujer

0
3.5/5

¡Hola! ¿Aún sigues buscando tu pala ideal? ¿No sabes que debes comparar o en que detalles fijarte? ¡Vente conmigo y lo descubriras!

Son muchas las personas que vienen en busca de una pala pádel, pero cuando deben elegir se pierden entre tantas cosas a comparar en las palas, ¿sabemos que mirar a la hora de elegir una pala acorde a nuestras necesidades?

Peso de la pala

El primer factor que debemos tener en cuenta es el peso de la pala, que pueden oscilar entre 330 gr hasta 370 gr. Generalmente debido a los factores físicos de la mujer se usan pesos menores que en hombre (aunque no siempre es asi).

Conforme vayamos subiendo de nivel podremos ir aumentando el peso de la pala, es por ello que lo recomendable es iniciarse con un peso bajo (350-355 gr) que nos permita tener un movimiento más cómodo de la pala y lograr un mayor control de la pelota. 

Si hemos perfeccionado, es decir, controlamos los golpes básicos y estamos trabajando golpes más avanzados como bandejas o remate, podremos apuntar hacia palas con un peso mayor, que nos proporcionen no sólo control si no potencia en nuestro juego (355-360 gr).

KUIKMA PR 530 colo 1
KUIKMA PR 560

Si finalmente tenemos un juego muy tecnico y nuestro nivel es avanzado, sin duda podremos irnos a pesos altos, que nos den la potencia máxima en el golpeo (360-365 gr). 

KUIKMA PR 990 Power Soft
KUIKMA PR 990 HYBRID HARD

Forma de la pala

El segundo factor que debemos tener en cuenta es el molde o forma de la pala. Existen tres tipos de moldes distintos, en función de si buscamos control, potencia o ambas, la pala tendrá un balance más bajo, medio o más alto. 

¿Qué es el balance? Es la forma en la que se distribuye el peso en la pala, es decir, donde se concentra más el peso.

Si lo que buscamos es control y comfort deberemos buscar una forma más redonda, donde balance es bajo (se concentra el peso en la parte del mango) y nos da una sensación de ligereza, siendo más manejable y pudiendo controlar más nuestros golpes. 

Si lo que buscamos es más potencia en nuestros golpes deberemos seleccionar la forma de diamante, donde el balance es alto (el peso se concentra en la parte alta de la pala o cabeza), y tendemos a golpear más arriba.

KUIKMA PR 990 Power Hard SS19

En el caso de que busquemos tanto control como potencia o seamos un jugador más polivalente, deberemos buscar un molde híbrido o con forma de lágrima. El balance es medio (se concentra en el medio de la pala), lo que nos proporciona control por la sensación de ligereza pero potencia en nuestros golpes. 

Ahora sólo queda un paso, ¡elegir la que más se acerque a tus necesidades y disfrutar del pádel! ¡Vamos campeonas!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.