¿Qué jugador Kuikma pádel eres?

ERNEST CID
02/03/2019
Comentarios 0 978 5/5
FacebookTwitterEmail

¿Conoces ya la nueva marca de pádel Kuikma? ¡Ya la tienes disponible en tus tiendas Decathlon!

Con la colaboración de Horacio Álvarez Clementi, entrenador que trabajó con la exitosa pareja formada por Fernando Belasteguin y Pablo Lima, llega la nueva e innovadora marca de Decathlon especializada en pádel.

El próximo martes 19 de marzo empieza la nueva temporada del World Padel Tour 2019. Y tú, ¿ya tienes tu pala Kuikma preparada para retar a tus amigos e imitar a los mejores del mundo?

El origen

Pero... ¿por qué el nombre de Kuikma?

Tal y como explica Adrián Abad, colaborador de Decathlon, "el náhuatl es la lengua indígena más hablada en la región de México, lugar en el que situamos los orígenes del pádel. Kuikma respondería a la unión de las primeras sílabas de los siguientes términos Kuikalistli y mauisolistli. Su traducción al español sería equipo y diversión, 2 de los valores más importantes que comparte un apasionado del pádel".

El pádel es un deporte de moda en españa y en constante crecimiento. Según datos de la Federación Española de pádel, el pasado 2018 se registraron 72.666 licencias de jugadores y jugadoras, de las cuales el 64% eran hombres y el 36% mujeres. Un dato curioso es que el 54% de estas licencias es de personas de más de 39 años, y el segundo grupo de edad con más licencias es el comprendido entre los 24 años y los 39 (27%). 

Es por eso que Kuikma sale al mercado para dar accesibilidad a palas de calidad a un muy buen precio. 

Captura de pantalla 2019-03-03 a les 22.15.03

Opciones para todos los estilos

La gama de palas que conforman la marca son:

¿Palas de calidad a éste precio? El hecho de que Decathlon sea el mismo diseñador y distribuidor de palas permite limitar el número de intermediarios durante la fabricación y la distribución de nuestras palas.

¿Que caracteriza las nuevas palas Kuikma?

  • Carbon 12K: carbono trenzado de alta calidad que combina ligereza y resistencia.
  • Twin Tube Carbon: cuadro con doble tubo con carbono de alta calidad. Aumenta la rigidez y reduce la torsión, para mayor potencia.
  • Superficie Rough: superficie rugosa que favorece loe efectos en la pelota.
  • Head Protector TPU ligero: Protege contra los golpes.
  • Espuma EVA Soft en los modelos precision soft y power soft: favorece el rendimiento óptimo a velocidad moderada y una gran tolerancia a los golpes descentrados.
  • Black Eva en los modelos precision hard y power hard: espuma EVA de alta densidad para mejorar la precisión y aumentar el rendimiento en los golpes potentes.

Pero... ¿qué pala es la que se adapta mejor a mi estilo de juego? ¡Vamos a verlo!

Captura de pantalla 2019-03-03 a les 22.53.08

Palas versátiles preparadas para todo tipo de retos

Según la tesis doctoral de Almona Cid, Bernarda. (2012:353), "el jugador de pádel pasa el mismo tiempo defendiendo que atacando, recurre con cierta frecuencia al globo como recursos táctico para alejar a los rivales cuando se encuentran atacando desde la red, raramente falla el primer servicio y casi nunca comete dobles faltas, ejecuta aproximadamente el mismo número de golpes de ataques que en defensa, en defensa se apoya sobre los elementos del entorno por igual que cuando no lo hace, la dejada es una alternativa que prácticamente nunca utiliza, y a la hora de definir lo hace con preferencia por el remate en paralelo. Asimismo, podemos añadir que la pareja que menos errores comete es la que se lleva el set de su lado".

Podemos ver que el pádel es un juego lleno de alternativas, y donde caben todo tipo de estilos de juegos. Las cuatros tipo de palas que analizaremos a continuación son un buen ejemplo de varios tipos de estilos de juego.

Captura de pantalla 2019-03-04 a les 18.41.45
Captura de pantalla 2019-03-04 a les 18.41.31
  • Kuikma PR990 precision soft: Con un peso de 365g y con forma redondeada, es una pala de puro control. Al tener esta forma, su balance es bajo (el peso recae hacia la parte inferior de la pala), facilitando la manejabilidad y el contro. Indicada para jugadores defensivos que jueguen un mayor tiempo en el fondo de la pista, que les guste poco cortar la pelota y controlar los globos para trabajar el punto poco a poco y apostar por obligar a mover el contrario en lugar de priorizar la potencia y velocidad de la bola. Muy buen manejo en los drive, revés y globos de fondo de pista, más limitada en golpes cortados de bandeja y smash por tres y por cuatro.
Captura de pantalla 2019-03-04 a les 18.25.08
Captura de pantalla 2019-03-04 a les 18.25.40
  • Kuikma PR990 precision hard: Con un peso de 370g y con forma redondeada, es una pala muy versátil y poderosa en su manejo. Indicada para jugadores tanto defensivos como ofensivos, con un perfil prioritario al control a la potencia. Es una pala que te permite tener un buen perfil defensivo y al mismo tiempo te permite trabajar la volea y la bandeja controlando en todo momento la dirección de la pelota. Su ligereza respecto el modelo power soft y el modelo power hard permiten reaccionar rápidamente en los enfrentamientos a corta distancia en la red, aunque el golpeo de smash no es tan potente com las dos palas power. 
Captura de pantalla 2019-03-04 a les 18.59.54
Captura de pantalla 2019-03-04 a les 18.59.15
  • Kuikma PR990 power soft: Con un peso de de 375g y la cabeza de la pala en forma de diamante, de balance alto (el peso se distribuye hacia la cabeza de la pala) es una pala para un jugador con un estilo de juego neutro, con vocación ofensiva, priorizando potencia al control, aunque sin ser un jugador que defina los puntos sacando la bola por tres o por cuatro de forma constante. Es una pala muy manejable pero más cabezona que la precision hard. Dicho esto, para un jugador experto no va a tener problema en las distancias cortas y va a ser más rígida para el bloqueo de ciertas bolas que con la precision hard. Se maneja perfectamente en el juego de fondo y en las voleas y bandejas permite cortar la bola con precisión y añadir un punto extra de potencia que con las otras se destinaba a la precisión.
Captura de pantalla 2019-03-04 a les 20.43.25
Captura de pantalla 2019-03-04 a les 20.42.40
  • Kuikma PR990 power hard: Con un peso de 380g, con la cabeza de la pala en forma de diamante y balance alto, es la pala más dura de las cuatro y la que desprende más potencia. Es una pala para jugadores expertos, dura y con un peso un poco más elevado de lo normal, aunque esto permite bloquear perfectamente las bolas ofensivas de los oponentes y golpear un smash desde la linea de fondo con facilidad. En la red si no estás acostumbrado a moverte rápido y llevar la iniciativa vas a notarte lento. La bandeja requiere de práctica para agilizar el movimiento de la pala debido a su peso. El juego defensivo requiere de adaptación para ajustar la potencia de los golpes pero es solo cuestión de practica. Ante todo, es la pala más contundente de la gama y la más atractiva para el jugador ofensivo total.
Captura de pantalla 2019-03-04 a les 21.34.52
Captura de pantalla 2019-03-04 a les 21.35.22

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Un aspecto importante y diferenciador entre la gama precision y la gama power, es la posición de los agujeros de la parte central de la pala. En las palas Kuikma PR990 precision soft  y Kuikma PR990 precision hard hay un espacio rectangular donde no hay agujeros en la zona central de la pala, mientras que en la pala Kuikma PR990 power soft y Kuikma PR990 power hard el espacio rectangular es en la zona superior central. El motivo es porque el equipo de ingenieros analizaron que el punto de impacto preciso de los golpes clásicos de un jugador de un perfil más control estaba en la zona central (globos, golpes defensivos de drive i revés) y el punto de impacto de un jugador más ofensivo y con un perfil de pura potencia, estaba en la parte superior (smash i voleas rápidas en la red). No es un detalle al azar, sino una muestra más del gran salto de calidad de las nuevas palas Kuikma.

Palas "test"

Consulta en vuestras tiendas la disponibilidad de probar cada pala con el servicio test de Decathlon.

Captura de pantalla 2019-03-04 a les 21.46.19
Captura de pantalla 2019-03-04 a les 21.45.43

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Charles Darwin decía que "las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio” . El pádel va evolucionando a una velocidad de vértigo y el equipo de Kuikma ha puesto a vuestro servicio una gama de palas espectaculares a un precio muy competitivo. 

Y tú, ¿ya las has probado?

: