Menú

Dudas sobre el reglamento de Pádel

0 177
-/5

El otro día jugué un partido con unos amigos en un Club de Pádel. Mientras calentaba, observé que los chicos que jugaban a mi lado no conocían muchas de las reglas básicas del pádel. 

Sois muchas las personas que empezáis a jugar a pádel a nivel aficionado, con amigos, familiares, etc. Casi desde el primer minuto comenzamos a tener las primeras dudas sobre el reglamento, empiezan a aparecer los falsos mitos, etc.

En la siguiente entrada voy a enumerar algunas de las normas básicas del pádel, además de resolver algunas dudas frecuentes que me he encontrado durante mis años como jugador.

Reglamento básico del pádel

• La pelota, tras ser golpeada por uno de los dos miembros de la pareja, tiene que botar en el campo contrario. Tras esto, la pelota podrá rebotar en cualquiera de los elementos del campo (pared, red, etc) y el rival podrá seguir devolviendo la pelota, es decir, el punto continuará. En caso de golpear la pelota antes de que bote en tu propio campo, el punto continuará, independientemente de si la pelota fuera a rebotar dentro o fuera del campo.

• El punto acabará cuando:

• La pelota rebota en algún elemento del campo contrario antes de botar (paredes o valla) o directamente bota fuera del campo. También acabará si la pelota bota primero en nuestro campo, antes de botar en campo rival, siendo en este caso la pelota considerada como mala.
    • En el momento en el que la pelota bote dos veces en el suelo sin que el rival la toque.
    • Al tocar cualquier elemento externo a la pista (focos, cuerpo de un jugador, etc.).

• Al realizar el saque, la pelota debe botar en el suelo antes de ser golpeada, tendrá que golpearse como máximo a la altura de la cintura y tras botar, podrá golpear en la pared (o cristal). En caso de golpear en la valla tras botar, sería mala.