Menú

Cinco factores para compenetrarnos con nuestra pareja de pádel

0 44
-/5

Buena compenetración con nuestra pareja

Todos conocemos que el pádel es un deporte de parejas, por eso es imprescindible tener una buena compenetración entre ambos, sin embargo, no todas las personas son compatibles dentro de una pista. Por ello vamos a conocer cinco factores que nos harán la vida más fácil con nuestro compañero dentro de la pista.

Tipo de jugador y lado de la pista

Punto principal y por el cual debemos comenzar. Parece obvio pero es algo en lo que debemos pararnos a pensar detenidamente. En primer lugar debemos conocer cuál es nuestro lado de la pista en la cual debemos jugar. Parece algo sencillo, pero sin embargo no lo es. Podéis acceder al artículo de nuestro bloguero David Suarez que nos da claves para diferenciar si somos jugadores de derecha o de revés.

En segundo lugar, conocer nuestro tipo de juego. Si somos un jugador agresivo donde vamos a jugarnos la mayoría de los puntos, o por el contrario, somos  para un tipo de jugador “metebolas”, seguro que si pensamos se nos viene algún compañero a la mente. En función de este primer análisis, obtendremos una conclusión muy importante, y es la del perfil que mejor se va a adaptar a mi estilo de juego. Es decir, si soy un jugador drive agresivo, quizás necesite una derecha que sea más “metebolas” para poder contrarrestar mi juego. 

Por el contrario, si soy yo el jugador defensivo, posiblemente me gustaría tener a mi lado un jugador que pueda lograr una mayor cantidad de puntos. Siempre debemos de buscar la mayor complementariedad dentro de la pista, pero aun así, hay jugadores que aunque siendo defensivos u ofensivos, quieren a su lado un jugador de sus mismas características.

Nivel de juego

En la mayoría de los casos siempre es recomendable que tu pareja tenga un nivel de juego similar. Esto va a permitir que vuestra evolución como pareja pueda ser similar y podáis ayudaros el uno al otro. En casos en los cuales pueda existir una descompensación de nivel inicial, podría provocar que o bien el jugador de menor nivel se sienta cohibido, por lo que no pueda desplegar completamente su juego, o por el contrario que el jugador de mayor nivel pueda tener una conducta de menor motivación y problemas comunicativos con su pareja.

Comunicación

Siguiendo con el hilo anterior. La comunicación dentro de una pista de pádel es fundamental. Este aspecto bien podría dar también para otro post completo. Simplemente debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales en la comunicación de una pareja para una mayor complementariedad:

• Comunicación en situaciones de juego: Es decir, el famoso “tuya” o “mía” que puede provocar que vayamos los dos al punto o por el contrario ninguno. Es un aspecto fundamental para tener un juego más sólido en pareja.
  • Comunicación verbal y gestual con el compañero: Es fundamental evitar malos gestos o frases de tipo reproche que puedan provocar en nuestra pareja una desmotivación o frustración consigo mismo y contigo, que harán que vuestra compenetración dentro de una pista sea mejor.

Confianza

Si queremos lograr una buena compenetración en nuestro juego, este es un aspecto clave. Cuanto mayor confianza demos a nuestro compañero, mayor posibilidades tendremos de que pueda jugar suelto y con ello poder compenetrar mejor nuestro juego con el suyo.

Situaciones de juego

Cuando mencionamos la comunicación hablamos sobre la comunicación en situaciones de juego. Bien en este punto, me refiero a las situaciones de juegos como puedan ser; globo alto al medio, salida de pista o salida de pelota de doble pared, etc. 

Todas estas situaciones si son habladas con anterioridad y trabajadas en situaciones de juego durante los partidos o entrenamientos, lograran que nuestra complementariedad a la hora de ir a buscar la bola sea mayor. 

Pongo un ejemplo muy claro; estamos restando y nuestro compañero va a restar de cristal, si es así y luego la bola va al medio, esta situación debería estar hablada con anterioridad para que fuera el compañero que no ha restado quien devolviera de nuevo la pelota, ya que tendría mayor tiempo y por lo tanto mayor capacidad de reacción provocando que nuestro juego fuera más sólido. 

Con respecto a estas situaciones podría ser interesante escribir un post de ayuda, ¿Que opináis?

Gracias por leer mi artículo sobre los cinco factores a tener en cuenta para una buena compenetración dentro de una pista de pádel. Recuerda que siempre puedes dejar tu opinión en los comentarios y echar un vistazo a nuestro Catálogo de Pádel cuando quieras.

¡Nos vemos en las pistas! 

Asier Coto Cañamero 

Apasionado del Pádel 

Decathlon San Sebastian de los Reyes 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.