Plan de entrenamiento para trabajar el cardio

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¿Es el pádel un deporte con un desgaste físico importante, o por el contrario, no es necesario ningún tipo de preparación? Por descontado, el pádel es un deporte que requiere tener un buen físico aunque tampoco diremos que puedes llegar a agotarte en exceso en un solo partido. No obstante, siempre es aconsejable rendir al máximo a nivel físico puesto, ya que de ello va a depender gran parte de tu juego y tu rendimiento en pista.

¿No os ha pasado que si anímicamente estáis más fuertes, tenéis mejores partidos? Sucede un poco lo mismo con nuestro estado de ánimo y cuando tenemos esas ganas de comernos el mundo. En este post, os propongo unos ejercicios para tener un mejor físico durante nuestros partidos de pádel:

Smash y red

Este ejercicio consiste en hacer series de 5 smash seguidos. En cada smash el jugador tendrá que alcanzar la red, tocarla con la pala y volver para atrás sin dejar de mirar al rival y colocarse para el siguiente smash. Este ejercicio se puede realizar también realizando bandejas. En este caso, tendremos que dejar más tiempo para que el jugador pueda recuperar su posición puesto que la bandeja la realizará a más distancia de la red. La clave es llegar con tiempo para realizar un buen golpeo y moverse con rapidez. Con este ejercicio conseguimos un buen movimiento de piernas y un mayor control de nuestro cuerpo sobre la bola.

Ejercicio de reacción

Un jugador se colocará en la línea del fondo y el otro a pocos metros delante de él en su mismo campo. Este le lanzará pelotas a los laterales, adelante, atrás, etc. de una forma rápida y continuada. La finalidad es que el jugador vaya golpeando todas las bolas que se le lancen y realizar un buen golpeo. El jugador deberá llegar con suficiente tiempo y deberá estar punteando todo el rato y avanzarse a cada lanzamiento de pelota. El pádel es mucho juego de pies y es muy importante la velocidad de reacción y el saber bajar bien de piernas.

Series con conos

En el campo del jugador habrá 6 conos distribuidos por la pista. Cada zona tendrá un objetivo. En la zona del fondo, pondremos 2 conos dónde deberá realizar el jugador un drive y un revés buscando hacer daño cruzando la bola y, a poder ser, la doble pared o la valla. La segunda zona será en la que el jugador tendrá que realizar dos golpes más, pero deberá ser más agresivo buscando más velocidad. La última zona será la de la red. En esta zona, el jugador deberá acabar el punto con dos voleas bien colocadas y/o agresivas. Destacar, que con los conos se pueden realizar muchos ejercicios de este estilo y es una buena manera de combinar la movilidad con el juego en pista.

Cardiopádel | Blog Pádel Decathlon Disposición de los conos en el juego de series.

4 estaciones 

Con la raqueta en la mano, realizaremos 4 pruebas físicas antes de proceder a golpear 3 bandejas y un smash final. El ejercicio puede ser de 3 tandas por jugador. Las estaciones pueden ser al gusto de los jugadores pero propongo los siguientes ejercicios:

  • 5 conos que deberá saltar el jugador. Un estilo a hacer ‘canguritos’.
  • Con una pelota medicinal deberá trabajar la musculatura haciendo 15 sentadillas sujetando la pelota medicinal (5kg aprox) con los brazos extendidos sujetándola.
  • Con unas cintas elásticas colocadas en la valla lateral; el jugador deberá coger una con cada mano y estirar lo máximo posible de las cintas de espalda a estás como si realizará un smash.
  • Con esté ejercicio además, hacemos un poco de compensación. Se harán 20 repeticiones de cada brazo.
  • En otra zona de la pista habrá media pelota balanceadora en la que el jugador tendrá que realizar encima de ella: 15 flexiones con cada brazo, y 15 sentadillas con cada pierna (bajando todo lo posible).

Por supuesto, la continuidad en la preparación de un buen físico y una buena alimentación también van a tener un papel fundamental a la hora de rendir a un nivel óptimo durante todo el partido.

¡Os animo a probar los ejercicios o marcaros unas tablas para realizarlos con frecuencia para estar siempre a tope!


Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon. 

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