¿Cómo afrontar una “nevera”?

Comentarios 0 5 -/-
FacebookTwitterEmail

La nevera es esa situación en la que los jugadores contrarios tiran todas las pelotas a la misma persona, cargando todo el juego y el peso del partido sobre este. En este post os intentaré dar unos consejos para poder reaccionar de forma positiva y así ser capaces de darle la vuelta a la situación y pelear por el partido.

En muchos torneos se escucha la famosa frase “Nos han hecho la nevera y hemos perdido”. Es cierto que es una situación incómoda cuando estás jugando, tanto si la sufres tú como si es tu compañero. En este momento tenemos que concentrarnos mucho más aún si cabe, jugar con cabeza y no desesperarse.

  • Lo primordial en estos casos es mantener la motivación y la confianza. Si están volcando todo el juego sobre tí, debes estar tranquilo, confiar en tu juego y convertirte en un muro, realiza golpes sencillos y sin arriesgar, debes demostrar a tus rivales que no se lo vas a poner nada fácil. Si por el contrario están dirigiendo todas las bolas a tu compañero deberás animarle mucho, hacer que se sienta arropado y sienta que confías en él, además deberás mantenerte activo y no relajarte para poder aprovechar las bolas que te caigan, eso sí, no intentes hacer punto en cada pelota que toques, sigue trabajando el punto.
  • Realiza globos en paralelo para poder ganar la red e intentar que en la salida de pared realicen un golpe cruzado.
  • Si están volcando todo el juego sobre ti pégate a la red, para poder realizar voleas más atacantes. Tu compañero deberá retrasar su posición en red, para propiciar que le tiren más bolas.
  • Si estás sufriendo la nevera deberás entrar en las de bolas centradas y que tu compañero se encargue principalmente de su zona lateral.
  • Si todo esto no os da resultados, el jugador que está recibiendo todas las bolas tendrá que cargar su juego únicamente a un jugador, localiza al contrincante que menos bolas complicadas te manda y ve a por el! Busca un juego de 1 contra 1.

Hasta aquí han llegado mis consejos para ser capaces de solventar una “nevera” con éxito. ¿Alguno de vosotros utiliza otras técnicas? ¿Porque no las compartes con todos nosotros?

¡Espero vuestros comentarios! Y ya sabéis, a seguir entrenando y disfrutando. ¡Un saludo!


Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon. 

: