Menú

Cómo empezar a jugar a pádel

0 14
-/5

Todo lo que necesitas saber sobre cómo empezar a jugar a pádel

Un día llegas a casa y tu hijo o hija te dice: - Papá, Mamá, me gustaría empezar a jugar a pádel. Tu primera respuesta es un SÍ. Pero cuando te das la vuelta te invaden varios pensamientos dudosos acerca de qué instalaciones te rodean o cuál de sus amigos del colegio practica Pádel, ¿cuál sería la instalación más adecuada?

Pues a continuación te voy a ayudar a responder a esa pregunta. Lo primero siempre es mirar qué instalaciones se sitúan a tu alrededor y si entre ellas existe algún amigo que ya esté practicándolo allí. Será fácil de saber ya que te lo suele decir tu pequeño. Una vez que vas a informarte debes tener en cuenta varios aspectos:

• Condiciones y estado de las instalaciones
  • Tarifas de precios
  • Personal cualificado y formado
  • Calendario de clases, eventos
  • Objetivos a desarrollar en las horas de clases
  • Metodología y formación del futuro entrenador de tu hijo o hija
  • Servicios de las instalaciones (Actividades, Ludoteca, Bar-Cafetería, Vestuarios, Gimnasios)
  • Ambiente de Pádel en las instalaciones

Empezar a jugar al pádel

Una vez revisado cada uno de estos puntos debemos considerar cuáles son nuestras necesidades con respecto a lo que queremos para nuestros pequeños. Para responder a esta pregunta debes conocer en qué etapa evolutiva se encuentra tu hijo o hija, para poder proporcionarle una actividad física adecuada. Así no cometeremos el error de llevarle al fracaso deportivo por haber querido especializarse en un deporte demasiado pronto.

Etapas: empezar a jugar a pádel

• De 4 a 7 años: Desarrollar habilidades psicomotrices, la coordinación, el equilibrio, la orientación espacial o la lateralidad mediante juegos

• Entre 8 y 9 años: Práctica de predeportiva con minideportes, cambiando las reglas de los deportes facilitándolas y orientando los juegos
  • De 10 a 12 años: Comenzamos a trabajar las habilidades específicas y a desarrollar levemente la condición física para empezar a jugar a pádel
  • De 13 a 15 años: Es la etapa en la cual ya se puede trabajar el deporte con sus reglas y sesiones de entrenamiento adecuadas a su edad. Pueden empezar a plantearse objetivos psicológicos y tácticas de juego
  • A partir de los 16 años: Ya puede empezar a obtener un nivel competitivo bastante alto e ir progresando en todos los procesos que engloba este deporte. La madurez competitiva comienza a aparecer a los 20 años

Empezar a jugar al pádel

¡Gracias por leer mi artículo! ¿Qué te ha parecido? ¿Necesitas saber algo más sobre cómo empezar a jugar a pádel? Déjame un comentario y te contestaré enseguida. Recuerda consultar nuestro catálogo de Pádel.

David Morgaz Carmona 

Apasionado del Pádel  

Decathlon Alcalá de Guadaíra

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.