Y tú, ¿Cómo golpeas? La importancia de una buena técnica

Comentarios 0 8 -/-
FacebookTwitterEmail

El pádel es un deporte que a día de hoy practica un gran porcentaje de personas, por diferentes factores como la diversión, su facilidad en el aprendizaje o para mejorar la condición física. La facilidad con la que te diviertes, de una manera lúdica, respecto a otros deportes al comenzar a practicarlo, permite que muchas personas que se acerquen al pádel disfruten de él desde el primer día y enganche bastante, eligiendo unos dar clases para su progreso y en otros casos de manera autodidacta. 

Debido a todas esas personas que aprenden por sí mismos sin las indicaciones de un profesional, en el post de hoy queremos ayudaros a tener unas nociones básicas a la hora de ejecutar ciertos golpes técnicamente y evitar las posibles lesiones que este deporte puede ocasionar por una técnica inadecuada y por tener un aprendizaje autodidacta.

buena tecnica

Consejos para una buena técnica y evitar lesiones

  • ¡DEJA FLUIR! Es muy importante no forzar el movimiento de ningún golpe. Es decir, cada golpe tiene que salir de forma fluida sobre todo al principio que se realiza los golpes muy tensionado.
  • VUÉLVETE NATURAL. El brazo no debe estar totalmente estirado para ejecutar los golpes, sino semiflexionado, buscando la naturalidad.
  • DESCANSA EL BRAZO. Es importante no cansar el brazo de juego en las situaciones en que no estamos golpeando la bola, para lo cual nos ayudaremos de colocar la mano débil en el corazón de la pala para sujetar la misma y así descansar el brazo y prevenir una lesión.

buena tecnica

  • ¡ASEGURA TU GOLPE! Siempre que golpeamos de derecha, revés incluyendo paredes y dobles paredes es importante no cerrar el codo hacia arriba. El codo en todos estos golpes se mantiene abajo. Estos movimientos bruscos crean las típicas epicondilitis. Si ya la tienes o padeces de esta lesión existen accesorios para ello.
  • ¡BUSCA TU TAMAÑO! Adecuar una buena empuñadura también te ayudará a evitar ciertas lesiones, ya que tanto una empuñadura excesivamente grande como una excesivamente pequeña no te aportará el buen agarre. El mejor consejo es buscar el término medio en función del tamaño de tu mano.
  • ¡ALIGERA EL GOLPE! El peso de la pala también influye en ciertas lesiones de codo en la práctica de este deporte. Por lo que si no eres un jugador con suficiente técnica te recomendamos pesos ligeros y gomas blandas.
  • ALCANZA LA BOLA DELANTE. Un lesión muy frecuente que suele crear problemas en el rotador del hombro es realizar el remate cogiendo la bola atrás en vez de delante nuestra.
  • ¡SÉCATE! Si te suelen sudar las manos y te impide agarrar bien la empuñadura, es también posible que pueda ocasionar lesión. Como consejo usa muñequeras que te ayudarán a que el sudor del brazo no pase a la mano. Otro accesorio que te puede ayudar es el magnesio. En este enlace puedes ver las diferentes muñequeras y toallas que puedan ayudarte.

buena tecnica

Recuerda, es muy importante una buena técnica para evitar lesiones, y para ello os recomendamos poneros en manos de un monitor profesional para que os ayude a mejorar la técnica y podáis divertiros cada vez más en la pista. Espero que todos estos consejos os ayuden a poder prevenir lesiones y que os permitan disfrutar de este gran deporte.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre técnica de pádel déjame un comentario o consulta otras publicaciones de nuestro blog.

Cristina Vargas Garrido 

Apasionada del Pádel 

Decathlon Huelva. 

: