El saque cortado en el pádel

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En concreto veremos el saque con efecto cortado. Pondré las progresiones del golpe, así como los fallos más comunes y algunos ejercicios para mejorar este golpe. ¡Comenzamos! Las progresiones del golpe serían:

  • Empuñadura continental o de martillo.
  • Armando el golpe: Nos colocamos tras la línea de saque en la mitad de la pista correspondiente al tanteo que llevemos. Los pies deben estar casi alineados con la trayectoria que va a llevar la pelota, cargando más el peso sobre el pie retrasado. Las piernas estarán separadas y semiflexionadas (corremos hacia la red según que golpeemos la pelota). El brazo de la pala está semiflexionado detrás y el brazo libre sujeta la pelota.
  • Impacto: Tras dejar caer la pelota al suelo, iniciamos el movimiento de golpe girando los hombros hasta impactar la bola a una altura un poquito por debajo de la cintura y sobre la vertical del pie adelantado. Golpearemos la bola en la parte trasera derecha, en dirección a derecha o izquierda.
  • Terminación del golpe: El golpe acabará con la pala más o menos a la altura de la mano que sujetaba la pelota. La cara de la pala un pelín mirando hacia arriba. Cuando impactemos, empezaremos a correr hacia la red con la pala sujeta aproximadamente a la altura del pecho, sujeta con las dos manos.

saque en padel


Fallos comunes en el saque:

  • Tener un armado de golpe excesivamente amplio.
  • Colocarse demasiado de lado a la hora de golpear (la pelota se marchará directa hacia la pared lateral).
  • Comenzar a correr hacia la red antes de tiempo.
  • Botar la pelota demasiado alta.

 Ejercicios para mejorar el saque:

  • Pondremos conos en cada uno de los laterales de la pista y un par cerca de la T por cada lado. Los alumnos entrenaran la dirección del saque. 8 bolas por alumno.
  • Igual que el ejercicio anterior, pero ahora los conos están pegados a la línea de saque por lo que ahora entrenamos la profundidad en vez de la dirección. 8 bolas por alumno.
  • Ahora lo que haremos será dirigir el saque hacia la doble pared, tanto fondo – lateral como lateral – fondo.
  • Como práctica especial, veremos el saque cortado de revés. Sería bueno este tipo de saque si lo que buscamos es más un efecto de los que dan los jugadores zurdos y que a los diestros cuesta mucho más restarlos. Se podría decir que la preparación es parecida a un paso de tango. 8 bolas por alumno.

tipo saque padel

Esto es todo por hoy amigos, espero que estos consejos y ejercicios os sirvan para mejorar el saque y hacer vuestro juego más sencillo.

¡Que tengáis un gran día!


Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon. 

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