Menú

Entrena con Horacio Álvarez Clementi: Consejos para el jugador de perfeccionamiento

0 19
-/5

Programa jugador de perfeccionamiento

Os presentamos el programa de entrenamiento para el jugador de perfeccionamiento diseñado por Horacio Álvarez Clementi, el entrenador de pádel de Decathlon. Buscándo ayudar a los jugadores a progresar en su juego, una vez ya conocen las técnicas básicas, mejorando progresivamente su técnica, para que les permita empezar a ser competitivos.

Hola soy Horacio Alvarez Clementi, entrenador profesional de pádel, y les voy a presentar un programa de entrenamiento para el jugador de padel de perfeccionamiento, en el que trabajaremos los siguientes objetivos:

• Lograr que el jugador golpee con un movimiento más natural, controlado y fluido en todas las situaciones, tanto en la práctica con la cesta, en los peloteos y en la competencia recibiendo envíos a más exigentes.

• Pulir la técnica manejando gestos diferentes (con distintos trazados) en lo que respecta a situaciones de defensa y de ataque.
  • Implementación de distintas porciones de preparaciones, terminaciones y tono muscular permitiéndoles desacelerar o acelerar la bola manteniendo el control.

• Inicio de los cambios de ritmo.
  • Posiciones de juego en defensa y en ataque en posiciones intermedias (toma de decisiones)

• Movimiento de la pareja e incorporación de posición escalonadas.
  • Correcciones analíticas con conceptos técnicos más avanzados.
  • Golpes especiales (víbora, globos llovidos y tendidos, smash liftado, drop shot)
  • Ejercicios con cambios de ritmo, golpes fuertes, lentos y angulados.
  • Aplicar la técnica de visualización como mecánica de corrección y a grabar la sensación del golpe para realizar el ajuste posterior al mismo.
  • Jugadas y trabajos específicos para coordinar el movimiento de la pareja en ataque y en defensa.
  • Análisis del swing de estos jugadores para ver sus características, errores y correcciones.
  • Dinámica de la clase / entrenamiento.
  • Estrategias
  • Drills con desplazamientos para los distintos golpes

Para ello, en nuestro programa, iremos analizando como deben entrenar cada golpeo ayudándoles a mejorar su juego. ¡Gracias por leer mi artículo!  No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios y visitar nuestro Catálogo de Pádel.

Horacio Álvarez Clementi 

Colaborador de Decathlon y entrenador profesional de Pádel

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.