Errores no forzados, cómo evitarlos

Comentarios 0 7 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Cómo mejorar los Errores No Forzados?

Es la base de este deporte y muchos estudios demuestran que reduciendo mis errores no forzados en un partido tendré más posibilidades de llevarme la victoria. Es un aspecto muy a tener en cuenta en Pádel y hoy vamos a hablar de cómo mejorar este apartado. En primer debes tener en cuenta esta enumeración de ítems a la hora de enfrentarte a una competición:

  1. Ser consciente de tus posibilidades.
  2. Confiar en tus mejores golpes y llevarlos a cabo.
  3. Controlar la frustración para que el apartado psicológico no te lleve a errores.
  4. Apoyarte continuamente en tu compañero y tomar decisiones.
  5. Aumentar el margen de error en todos tus golpes.
  6. En situaciones de juego en las que estás en desventaja intentar volver a una situación neutra y pasar a una situación ventajosa para ganar el punto.
  7. Acuérdate siempre de entrar al partido con una base táctica conjunta y seguir ese camino hasta que sea válido.
  8. Trabaja diariamente la técnica de todos los golpes para que tu confianza sea mayor y el índice de errores no forzados esté en continuo descenso.

Errores no forzados, cómo entrenar para evitarlos.

En segundo lugar te facilitamos una tabla de fácil interpretación para que puedas usarla en tus entrenamientos y te permitas evaluar tu juego. Te animo a grabar un partido y ponerla en práctica.

Errores no forzados, cómo entrenar para evitarlos.

Lo que debes hacer es una vez concluido el partido analizar la grabación, e ir apuntando en la tabla como se ha cerrado el punto, para poder realizar al final un resumen completo del encuentro. Seguro que te ayudará a determinar tanto para bien como para mal los porqués de un resultado u otro, y a su vez te hará plantear la estrategia adecuada para el siguiente partido.

Errores no forzados, cómo entrenar para evitarlos.

Si tienes alguna duda sobre cómo rellenar la tabla o sacar conclusiones me tienes disponible para aclararte y ayudarte en tu progreso en pista. Es una herramienta muy útil y que te ayudará a ganarle a quien se te resiste. Recuerda, tu principal contrincante eres tú mismo, intenta vencerlo a diario y conseguirás tus objetivos.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre entrenamiento de pádel déjame un comentario o visita nuestro catálogo de material de pádel

David Morgaz Carmona 

Apasionado del Pádel 

Decathlon Alcalá de Guadaíra 

: