Menú

¿Es efectivo el revés a dos manos en pádel?

2 23
-/5

Cada vez vemos a más jugadores que realizan el revés a dos manos, una de las explicaciones es la gran cantidad de jugadores de tenis que se ven atraídos por este deporte. Ahora bien, ¿es efectivo? ¿cuando podemos utilizarlo?.

La gran mayoría de monitores os dirán que en pádel el revés se realiza con una mano porque tiene mucha más transferencia tanto a la hora de hacer golpes cortados como para volear. Esto es totalmente cierto, ya que la gran mayoría de los golpes de revés son los nombrados anteriormente. 

Pero como en cualquier deporte, tener recursos y habilidades técnicas diferentes es un plus, ya que podrás sorprender a tus rivales y serás un quebradero de cabeza dentro de la pista ¡Te convertirás en un jugador impredecible!

Actualmente, en el World Padel Tour tenemos claros ejemplos de jugadores “top” que utilizan este golpe. Encontramos a jugadores que su golpe natural es a dos manos, como es el caso de Pablo Lima (actual número 2 del ranking), y a jugadores que lo utilizan de forma más esporádica pero con una efectividad increíble, uno de ellos es el gran Juan Martín Díaz, para mi el mejor jugador del circuito.

A continuación explicaremos cuales son las ventajas e inconvenientes de utilizar el revés a dos manos.

reves-dos-manos

Ventajas:

• Es un golpe excelente para devolver bolas altas o potentes, como puede ser un smash, ya que podremos neutralizar mucho mejor la velocidad de esta y hacer una defensa más efectiva y controlada.
  • Nos aporta más facilidad a la hora de tirar bolas con mucho ángulo, porque al flexionar ambas muñecas podremos dirigir mucho mejor la pelota.
  • Utilizando las dos manos tendremos más fuerza para devolver una pelota que se queda detrás de nuestro cuerpo.

Inconvenientes:

• Puede crearnos la duda de golpear con una o dos manos y que esto derive en errores no forzados.
  • Sufrirás mayor desgaste físico al implicar más músculos de la espalda durante el golpeo y la torsión del cuerpo.
  • Menos facilidad para llegar a pelotas largas.
  • Puede hacer más costoso el aprendizaje de los golpes cortados y voleas.

Tras ver las ventajas e inconvenientes que puede ocasionar este golpe en nuestro juego, llegamos a la conclusión que en el pádel es más efectivo golpear el revés con una mano en la gran mayoría de las bolas. 

Únicamente deberíamos utilizar este golpe en ciertos momentos como un recurso puntual, cuando la pelota se nos quede detrás del cuerpo, si necesitamos buscar ángulos extremos o si queremos defendernos de una bola muy alta o potente.

Espero haberos ayudado a resolver vuestras dudas con este post. ¡Os invito a probar este tipo de revés y descubrir sus beneficios!

Nos vemos entre paredes :)

Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 ASIER COTO
Buenas Leonardo! Desde mi propia experiencia y viendo cuales son las principales desventajas de este tipo de golepo, te recomiendo que durante tu juego fueras capaz de jugar a tu adversarios bolas con una dirección baja y no muy cercanas a su posicion corporal, ya que con ello logramos que la coordinación de pies en el adversario para dar el golpeo a dos manos se complique Por otro lado utilizar globos sobre su reves tambien nos facilitará tener una posicion privilegiada, ya que en este caso, la bajada de pared no podra realizarlo a dos manos. Gracias. Un saludo.
#1 LEONARDO CÁCERES
Muy buenas las publicaciones. Quería consultarte más concretamente, que tipo de juego o bolas le debería jugar a una persona que utiliza revés a dos manos?. Hace poco jugué con un par y me complicaron bastante con las bolas cruzadas y también me bajaban la bola con mucho peso a la volea. Muchas gracias. Saludos

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.