Menú

Gana tiempo a la bola

0 18
-/5

Para ello es esencial que al principio en jugadores iniciados y regulares, se dedique un tiempo en preparar bien cada golpe.  

Desde mi experiencia, estar preparados antes de que la bola toque el suelo, es referencia de un buen golpe, sobre todo en las bolas de fondo. 

El movimiento es sencillo: por un lado en la derecha, tendremos el golpe ya abierto para poder ejecutarlo, pala hacia atrás apuntando a la pared y mano izquierda apuntando hacia delante (en caso de jugadores zurdos sería al contrario). 

Por otro lado en el golpe de revés prepararemos con las dos manos con los  brazos alejados del cuerpo marcando la distancia que necesitaremos para golpear la bola.

¡Esta es una buena manera de restar tiempos! Os estaréis anticipando al golpe y no sólo eso... ¡ganaréis tiempo de reacción en las bolas rápidas!. Prepararse para un buen golpe, no lo olvides.

Son muchos los jugadores que preparan el golpe cuando ya la bola esta saliendo de la pared y así sólo consigues disparar la bola a consecuencia de la aceleración del golpe. Es frecuente recurrir al golpe de muñeca, o no darle a la bola por falta de tiempo. 

Por ello siempre recuerda, ANTES DE QUE BOTE LA BOLA, tengo que estar preparado.

Recuerda también, que, a más rápida la bola NO tiene que ejecutarlo igual de rápida, solo tiene que estar bien preparado, atento y golpear la bola como sabes hacerlo técnicamente. 

Muchos de los errores que se cometen es por no pararse a golpear, no hacer bien el apoyo de pierna, y por usar la muñeca, todo eso provoca una mala ejecución del golpe y además que salga la bola sin control... sin olvidar las posibles tensiones musculares por malos gestos o las lesiones.

Ahora ya tienes un as bajo la manga cuando se te aproximen las bolas... visualiza el juego en su conjunto y PREPÁRATE para afrontarlo con éxito. ¡Que tengáis un buen golpe campeones!

Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.