Menú

¿Jugamos al pádel, papá?

0 14
-/5

¿Eres de los padres que les gusta hacer deporte con sus hijos? ¿O es tu hijo quién quiere hacer el deporte con su padre e imitarlo? Sea cual sea tu respuesta es un gran momento para disfrutar en familia, y para ello, queremos con este post ayudaros a pasar un buen rato disfrutando del deporte del pádel con vuestros hijos. ¡A disfrutar!

Padel papá

El deporte en familia es muy enriquecedor y despertamos en los niños las ganas de disfrutar y de querer conocer y practicar distintos deportes. Por ello si eres de los padres que tiene los fines de semana ganas de disfrutar del pádel queremos daros unas series de juegos fáciles de practicar con vuestros hijos.

Nuestro primer juego se llama "la bomba no explota en 5"

• Cada jugador se coloca en un campo, más cerca o menos cerca de la red en función del nivel del niño. Se trata de pasar la pelota de un campo a otro golpeando de derecha o revés, hasta pasar 5 veces la red sin fallarla. Si lo consigues, subes de nivel y ahora se llama: “la bomba no explota en 10”, hay que realizar lo mismo pero 10 veces. Si lo consigues, sube de nivel y pasaríamos a 15. De forma que, cada nivel sube de 5 en 5. Si no lo consigues, la bomba explota y vuelves a empezar de nuevo.

Otro juego muy divertido es “pelota pared”

• Los dos jugadores se colocan en una de las mitades del campo, por detrás de la línea de fondo mirando hacia la pared. Se trata de golpear la pelota contra la pared e intentar no fallar el punto, tipo frontón, puntúa el que no falla. Si ves que puedes subir de nivel, jugamos cada uno en un cuadro y se trata de meter la pelota en la mitad del campo del otro. Si la pelota golpea la pared y bota en mi campo el punto es del contrincante. De esta forma, podemos trabajar con nuestros niños la dirección de la pelota, ya que los estamos limitando a tirar siempre a nuestro lado.

Y nuestro último juego para seguir disfrutando en familia es “partido dentro y fuera de mi cuadro”

• Si sois 4 jugadores, se juega a campo completo y si sois dos jugadores, a mitad de campo en paralelo. Se trata de jugar a 10 puntos y para ello se juega una bola de saque para ver quién comienza sacando. A continuación el saque se hace por detrás de la línea y para jugar el punto, es necesario que la pelota entre siempre en el cuadro del adversario, si sale del cuadro el punto es para el otro. Una vez llegado a 10 puntos con diferencia de dos, realizaremos otro partido pero más difícil, ya que ahora sacaremos normal al cuadro pero el resto de los puntos hay que tirar las pelotas fuera del cuadro buscando el fondo de la pista. Esta variante la realizaremos si el niño tiene más nivel, sino seguiremos con el otro juego.

Esperamos que los pongáis en práctica y... ¡anímate a contarnos tu experiencia! ¿Fuiste capaz de realizar los juegos o necesitas juegos más sencillos o complejos para el nivel de tus hijos?

Tu opinión nos importa, no dudes en escribirnos.

Cristina Vargas Garrido 

Apasionada de los deportes de Raqueta 

Decathlon Huelva

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.