Menú

Se acerca el invierno ¿en qué cambia mi táctica?

0 18
-/5

¿Cómo afecta el invierno a mi táctica?

Llega el invierno, y con el se acercan esos días de pádel en los que las condiciones climatológicas hacen que solo lo más listos dominen la pista. ¿Te gustaría entrar a jugar con un táctica clara que te permita aprovechar a tu favor las inclemencias del tiempo? A continuación te doy algunos consejos para que te ayuden a seguir una línea táctica en estos días y puedas alzarte con la victoria.

La primera diferencia que tienes que tener  en cuenta a la hora de jugar al pádel en invierno es si juegas en Interior o Exterior. Si vas a disputar tu partido de la semana, debes saber que los cristales, el suelo y a medida que avanza el juego, la bola y la pala, estarán húmedos. Estos tres elementos son los que tienes que controlar y adaptarte a ellos para definir tu  mejor línea táctica.

Elementos a tener en cuenta para tu línea táctica

Cristales

Si juegas a primera hora de la mañana o al atardecer en general, este elemento de la pista se encuentra húmedo y hay que tener especial cuidado cuando quieres que una bola lenta se apoye en él, ya que en el 90% de las ocasiones resbalará y te hará muy complicada su salida. En estas ocasiones utiliza el bote pronto y la anticipación con volea desde el fondo. Este problema en pistas de muro no lo tendrás.

Suelo

Siempre suele estar húmedo, por lo que el estado de nuestras zapatillas debe ser el óptimo para el desarrollo de nuestro juego. Los desplazamientos deben ser de alta frecuencia con pasos cortos y rápidos. Debes evitar los desplazamientos largos. Si juegas en una pista indoor el suelo debe estar en óptimas condiciones.

Bola

Es algo que debes estar muy atento a los cambios que se produce durante el juego. En los primeros juegos de cada partido su estado es muy parecido al de cualquier época del año pero a medida que avanza el juego es el principal elemento que absorbe la humedad de la pista. Por ello a medida que avanza el juego su salida va a ser menor, y sobre todo, tienes que tener mucho cuidado al imprimir efectos a la bola, ya que ésta va a resbalar por la superficie de nuestra pala y afectar a nuestra línea táctica.

Pala

Al igual que con la bola, la pala va humedeciéndose a medida que pasa el juego. Se volverá un poco más pesada y tendrá menos salida a la hora de la pegada. Tal y como hemos comentado antes, la pala no imprimirá el efecto deseado a la bola por lo que será un elemento a tener en cuenta.

Línea táctica en invierno

Con respecto a nuestro compañero, debes tener siempre una gran comunicación con él, ya que tú debes ayudarle a tomar la decisión correcta. Esto tienes que hacerlo de continuo, pero en invierno debes acentuarlo para avisar al compañero de la caída en los cristales o del bote irregular. A la hora del ataque debes centrarte en hacer llegar la bola a los cristales y controlar perfectamente la velocidad de la bola. En invierno la bola tiene muy poca salida y a la hora de imprimirle dicha velocidad tenemos que estar 100% seguros de que vamos a ganar el punto. A continuación te doy algunos tips para que los lleves a cabo y me comentes tus resultados.

A la hora de atacar:

• Sacar siempre hacia el cristal lateral.
  • Buscar los cristales continuamente.
  • Si imprimes efectos a la bola intenta que toque cristal ya que se multiplicará el efecto.
  • Trabaja el punto con paciencia y usa un golpe ganador cuando el punto esté para ello.

A la hora de defender:

• Anticípate a los cristales cuando la bola vaya a llegar a ellos.
  • En el resto, ten cuidado al rebote en la pared lateral.
  • Utiliza el globo, es muy importante en esta temporada.
  • Ayuda a tu compañero en la defensa, comunícate con él.

Línea táctica en invierno

Recuerda, con estos consejos conseguiremos adaptar del mejor modo nuestra línea táctica a los factores climatológicos que se producen con el frio en invierno. Y espero puedas acabar celebrando una victoria gracias a ellos.

¡Gracias por leer mi artículo! ¿Qué te ha parecido? ¿Necesitas saber algo más? Déjame un comentario y te contestaré enseguida. Recuerda echarle un vistazo al catálogo de Pádel.

David Morgaz Carmona 

Apasionado de deportes de Raqueta  

Decathlon Alcalá de Guadaría

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.