Menú

Los desplazamientos en el pádel

0 6
-/5

Es un aspecto fundamental para el buen desarrollo de nuestro juego en el pádel. Seguro que cuando entrenamos o calentamos y golpeamos a la bola parados, con la posición del cuerpo correcta y esperando el golpe, la bola sale en la dirección, velocidad y con el efecto que deseamos. 

¿Pero por qué cuando jugamos nos resulta mucho más difícil?  Es la importancia de los desplazamientos en el pádel, que pasan por interiorizar unos parámetros básicos, de los que destacamos: 

- Posición inicial/de espera: debemos tener siempre el peso del cuerpo sobre la punta de los pies, piernas flexionadas, pala con el gesto correcto y mirando al oponente, es decir, esperando el golpe del rival, estar preparados. A partir de aquí entramos en dos conceptos importantes. 

- Anticipación: es la capacidad de observar al contrario y leer la jugada, la capacidad que tengamos para adivinar su golpeo. Este siempre dependerá de nuestro nivel de concentración, de nuestra experiencia y conocimiento del padel y del rival. 

- Reacción: reaccionar lo antes posible para comenzar el desplazamiento y el movimiento aceleración.  

- Aceleración: capacidad de adquirir la máxima velocidad en la menor distancia posible, manteniendo el equilibrio y ajustando la distancia de nuestro cuerpo con la bola para realizar el mejor golpeo posible. 

Recordad siempre la importancia de la concentración, la posición de espera para una buena preparación, la anticipación y la reacción rápida, y ajustar y equilibrar nuestro cuerpo. ¡Suerte en vuestros partidos!

Contenido elaborado junto a apasionados del padel de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.