Menú

Plan de entrenamiento con tres bolas y dos jugadores: Parte 2

0 9
-/5

¿Muchas veces te ha dado el ‘mono’ de pádel y tu pareja y tú no encontrabais a nadie para jugar? ¿Te apetecía entrenar, pero te resulta un poco caro comprarte un carro de bolas, y tampoco te apetece gastarte el sueldo en clases de pádel? 

Con estas preguntas empezaba el anterior entrenamiento, y te lo vuelvo a preguntar ya que lo que me propongo es conseguir buscar una alternativa a estas preguntas para que nunca te quedes con mono de pádel. 

Por eso vamos a seguir con este Plan de Entrenamiento, y hoy te cuento en qué consistirá la segunda entrega. 

SEGUNDO ENTRENAMIENTO.

Duración total: 60 minutos. ¿Qué vamos a mejorar hoy?: Los GOLPES DE FONDO (Derecha y Revés) y los GOLPES EN LA RED (Volea de Derecha y Revés). 

¡CALENTAMOS!

Tiempo: 10 minutos. 

Descripción: ¿Cuántas bolas eres capaz de pasar por encima de la red? Golpea de derecha y de revés, desde el fondo de la pista; y también sube a red para calentar un poco la volea. Todo esto a un ritmo que te permita realizar la mayor cantidad de intercambios. 

Observaciones: Se trata de entrar en calor. Aunque si quieres sentir un extra de presión (aspecto muy importante si lo que pretendes es competir) te recomendaría que contarais cuantas bolas pasáis por encima de la red, y que os pongáis un número como objetivo. ¡VOLEA DE DERECHA Y VOLEA DE REVÉS CON DESPLAZAMIENTO!

Tiempo: 20 minutos (10 minutos cada jugador). 

Descripción: ¡Empezamos a sudar! El Jugador 1 (J1) va a estar golpeando en estático a final de pista, y el Jugador 2 (J2) va a tener que mover el esqueleto en mayor medida. Este último tendrá que golpear una volea de derecha y posteriormente saltar con los pies unidos una fila de conos para golpear su volea de revés, y así sucesivamente. Más abajo lo podéis ver gráficamente. 

Observaciones: • No se trata de golpear con fuerza la volea. Recuerda que estas entrenando y que además te debe dar tiempo a realizar el salto para volver a golpear, controla tu fuerza y realiza el mayor número de intercambios. • Aunque metamos algo de desplazamiento, recuerda tener la técnica en mente y golpea en estático. • Cuando el Jugador 2 haya realizado el ejercicio, el Jugador 1 pasará a la acción. 

¡DERECHA Y REVÉS CON SUBIDA A LA RED! 

Tiempo: 20 minutos (10 minutos por jugador). 

Descripción: Mientras el Jugador 1 (J1) permanece en estático, el Jugador 2 (J2) va a realizar los siguientes golpes: una derecha, un revés, volea de aproximación a red y volea en red. Una vez haya realizado estos golpes, el Jugador 1 cogerá la pelota con la mano y esperará a que su compañero vuelva a su posición inicial mediante pasos laterales. Estos golpes se irán realizando hasta completar el tiempo estipulado. 

Observaciones: • La volea de aproximación y la volea en red podrán ser tanto de derecha como de revés según la trayectoria de la bola. • No se trata de golpear fuerte a la bola. Recuerda que estamos entrenando y que debes golpear siempre hacia tu compañero, lo importante es no fallar ninguna bola. • Recuerda que el desplazamiento de vuelta a final de pista debe realizarse dando pasos laterales, sin perder nunca de referencia la red. • Cuando el Jugador 2 haya realizado el ejercicio, será el turno del Jugador 1. ¡PARTIDO!

Tiempo: 10 minutos.

Descripción: ¡Vamos a poner en práctica lo aprendido! Jugaremos un partido a 21 puntos, pero vamos a poner unas reglas un tanto peculiares: • Solo vale un lado de la pista, es decir, jugaremos en paralelo. • Para subir a la red hemos tenido que realizar 8 intercambios desde el fondo de la pista, a partir de esos intercambios el juego es libre. 

Observaciones: Llevar el conteo te permite saber de forma más clara cuántos fallos estas teniendo, y además te permitirá acostumbrarte a la presión que posiblemente aparecerá en tus futuros partidos. Pero sobre todo diviértete y pon en práctica lo aprendido. 

¿Qué sacamos en claro del entrenamiento de hoy? 

“Una volea de aproximación a red me va a permitir salir de mi zona defensiva, para que a través de una volea sólida y ganadora pueda sumar punto tras punto” ¡Ya no tienes excusa para no entrenar! • Te lo pongo barato... • Te lo pongo fácil... • Y quiero ser tu entrenador personal, interacciona conmigo y exprímeme al máximo. ¡Un saludo!


Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.