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Plan de entrenamiento con tres bolas y dos jugadores: Parte 3

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Esto ya no te va a suponer ningún problema, ya que te presento una nueva entrega de “plan de entrenamiento con tres bolas y dos jugadores”. En este tipo de entrenamiento nos centrábamos en la volea y el globo. 

Pero, ¿qué pasa si nuestro rival consigue llevarnos a final de pista con un globo? Es probable que tengamos que realizar una salida de pared, de derecha o de revés; y en este golpe es en el que nos vamos a centrar en esta entrega.

Duración total: 60 minutos.

¡Vamos a entrenar!

¡CALENTAMOS!

  • Tiempo: 10 minutos.
  • Descripción: siempre empezamos de la misma manera, y es que es de vital importancia que antes de realizar cualquier ejercicio físico realicemos una entrada en calor para evitar lesiones. Golpea de derecha y de revés desde el fondo de la pista. Todo esto a un ritmo que te permita realizar la mayor cantidad de intercambios.
  • Observaciones: Se trata de entrar en calor, aunque si quieres sentir un extra de presión (aspecto muy importante si lo que pretendes es competir), te recomendaría que contarais cuántas bolas pasáis por encima de la red, y que os pongáis un número como objetivo.

¡HOY SIEMPRE TOCA JUGAR CON LA PARED!

  • Tiempo: 10 minutos.
  • Descripción: Este primer ejercicio va a ser muy parecido al calentamiento, pero se complicará un poco y ahora veremos porqué. Los jugadores deberán pasar el mayor número de bolas por encima de la red, pero sólo podrán golpear la bola si ésta antes ha impactado en su respectiva pared de fondo.
  • Observaciones:
  1. Es un ejercicio que requiere un gran control en el golpe, y es que los jugadores deberán golpear una bola de salida de pared que lleve la potencia y el control suficiente para que llegue a la pared contraria tras votar en pista.
  2. El juego se desarrollará en paralelo.

¡AHORA CRUZADO! LA COSA SE COMPLICA.

  • Tiempo: 10 minutos.
  • Descripción: Igual que el anterior ejercicio, es decir, consiste en pasar el mayor número de bolas por encima de la red pero con el añadido de que para poder golpear la bola, ésta antes debe haber rebotado en la pared de fondo o lateral, ya que jugaremos en cruzado.
  • Observaciones:
  1. Como dijimos anteriormente se requerirá gran control sobre el golpe.
  2. El juego esta vez deja de ser paralelo para jugar cruzado.

¡MÁS RÁPIDO! UN JUGADOR EN LA VOLEA.

  • Tiempo: 20 minutos.
  • Descripción: El jugador 1 se pondrá en la volea y el jugador 2 al fondo de pista, cada uno en su respectivo lado. Jugarán en paralelo y el jugador que está a final de pista sólo podrá golpear su bola una vez que ésta haya golpeado en la pared de fondo, realizando siempre una salida de pared que el jugador de volea deberá devolver.
  • Observaciones:
  1. Una vez transcurridos 10 minutos se cambiarán las posiciones, para que los dos jugadores realicen el golpe a entrenar: salida de pared.
  2. Se desarrollará sólo en paralelo.
  3. Debemos estar muy rápidos de piernas, ya que las distancias entre los jugadores disminuyen y el juego es mucho más rápido.

¡PARTIDO!

  • Tiempo: 10 minutos.
  • Descripción: Como en todas las entregas terminaremos con un partido a 21 puntos, pero hoy le introduciremos una dificultad. Antes de empezar a desarrollar el punto de manera libre, los jugadores deberán golpear de manera obligatoria dos salidas de pared cada uno y a partir de ahí podrán ganar el punto.
  • Observaciones: Llevar la cuenta te permite saber de forma más clara cuántos fallos estás teniendo y, además, te permitirá acostumbrarte a la presión que posiblemente aparecerá en tus futuros partidos. Pero, sobre todo, diviértete y pon en práctica lo aprendido.

¿Qué mejoraremos con el entrenamiento de hoy?

Vamos a conseguir un mayor control sobre nuestro golpe, ya que durante todo el entrenamiento deberemos realizar golpes muy precisos que golpeen en la pared de nuestro rival. 

Pero sin duda, conseguiremos un mejor juego de piernas y una mejor defensa, ya que la salida de pared es un golpe muy recurrible para realizar una buena defensa.

¡Ya no tienes excusa para no entrenar!

  • Te lo pongo barato...
  • Te lo pongo fácil...
  • Y quiero ser tu entrenador personal, interacciona conmigo y exprímeme al máximo.

¡Un saludo!


Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon.

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