Plan de entrenamiento para trabajar el globo

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¿Muchas veces te ha dado el mono de pádel y tú pareja y tú no encontrabais a nadie para jugar? ¿Te apetecería entrenar pero te resulta un poco caro comprarte un carro de bolas, y tampoco te apetece gastarte el sueldo en clases de pádel?

Hoy volvemos con una nueva entrega del Plan de entrenamiento con tres bolas y dos jugadores.

Duración total: 60 minutos.

¿Qué vamos a mejorar hoy? Los golpes de volea y el globo.

Vamos a ver en qué va a consistir el entrenamiento de hoy:

¡CALENTAMOS!

Tiempo: 10 minutos.

Descripción: Hay que calentar el esqueleto, una parte vital si queremos evitar lesiones ¿Cuántas bolas eres capaz de pasar por encima de la red? Golpea de derecha y de revés desde el fondo de la pista y, también, sube a red para calentar un poco la volea. Todo esto a un ritmo que te permita realizar la mayor cantidad de intercambios.

Observaciones: Se trata de entrar en calor, aunque si quieres sentir un extra de presión (aspecto muy importante si lo que pretendes es competir), te recomendaría que contarais cuántas bolas pasáis por encima de la red, y que os pongáis un número como objetivo.

Plan de entrenamiento III | Blog Pádel Decathlon Calienta golpeando de derecha y de revés desde el fondo de la pista.

SI TU RIVAL SUBE A LA RED, ¡GLOBO!

 Tiempo: 20 minutos.

Descripción:

  • PASO 1: El J1 se situará al final de pista y el J2 en la red. J1 lanzará la bola al J2, el cual realizará una volea y el J1, al ver que su rival está en la red, lanzará un globo y automáticamente subirá a ocupar la posición voleando. Simultáneamente, el J2 bajará a final de pista para realizar una salida de pared o golpe de fondo en su caso, y se realizará el mismo ejercicio, es decir, pasaremos al Paso 2.
  • PASO 2: Se sigue así sucesivamente hasta que alguno falle una bola.

 Observaciones:

  • Lo importante es adecuar la velocidad del juego a nuestro nivel para que el número de intercambios sea lo más numeroso posible.
  • Estamos realizando un ejercicio que requiere grandes desplazamientos. Aún así, debes recordar todos los aspectos técnicos de tus golpes e intentar materializarlos.

Plan de entrenamiento III | Blog Pádel Decathlon Paso 1 y 2 del entrenamiento de golpe de revés y globo.

¿TE MACHACAN A VOLEAS? ¡GLOBO!

Duración: 20 minutos (10 minutos cada jugador en la volea).

Descripción: Estoy seguro que te ha ocurrido esta situación. Tu rival se encuentra en la red y estáis intercambiando golpes cruzados, ante los cuales tú golpeas cada vez más forzado. ¿Solución?:¡GLOBO! En este ejercicio jugaréis en cruzado. El J1 se situará en fondo de pista y el J2 en la red. El J1 lanzará la bola al J2, el cual irá voleando cada vez con más intensidad en los intercambios, hasta que el J1 deba lanzar un globo cruzado, el cual le haga salir de esa presión y ocupar una posición dominante en volea.

 Observaciones:

  • En este ejercicio jugaremos de forma cruzada, ya que la intención es adaptar lo máximo posible a la realidad, y como sabemos, la mayor parte de nuestras voleas las realizamos cruzadas para intentar minimizar nuestros errores, al tener más metros de pista por delante.
  • El jugador que se encuentre a final de pista deberá lanzar un globo controlado, cruzado y que supere a su rival.
  •  Como siempre recuerdo, aunque metamos intensidad al ejercicio no debemos olvidar tener en cuenta los aspectos técnicos de los golpes.

Plan de entrenamiento III | Blog Pádel Decathlon Ejercicios cruzados.

¡PARTIDO!

Tiempo: 10 minutos.

Descripción: ¡Vamos a poner en práctica lo aprendido! Jugaremos un partido a 21 puntos, pero vamos a poner unas reglas un tanto peculiares:

• Solo vale un lado de la pista, es decir, jugaremos en paralelo.

• Para subir a la red hemos tenido que realizar 8 intercambios desde el fondo de la pista, a partir de esos intercambios el juego es libre.

Observaciones: Llevar el conteo te permite saber de forma más clara cuántos fallos estás teniendo y, además, te permitirá acostumbrarte a la presión que posiblemente aparecerá en tus futuros partidos. Pero, sobre todo, diviértete y pon en práctica lo aprendido.

¿Qué sacamos en claro del entrenamiento de hoy?

“Cuando me encuentro a final de pista en una posición defensiva y de presión ante las continuas voleas de mi rival, la mejor respuesta es lanzar un globo el cual me va a permitir retrasar a mi rival y ocupar la posición dominante de volea”

¡Ya no tienes excusa para no entrenar!

• Te lo pongo barato...

• Te lo pongo fácil...

• Y quiero ser tu entrenador personal, interacciona conmigo y exprímeme al máximo.

¡Un saludo!


Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon.

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