Algunas reglas básicas en el pádel

Comentarios 0 23 -/-
FacebookTwitterEmail

El otro día jugué un partido con unos amigos en un Club de Pádel. Mientras calentaba, observé que los chicos que jugaban a mi lado no conocían muchas de las reglas básicas del pádel. 

En la siguiente entrada voy a enumerar algunas de las normas básicas de este juego para que podáis tenerlo en cuenta:

1. Cuando sacas, si la pelota bota en el campo contrario y da en la valla se considera mala. Si es el primer saque podrás intentarlo de nuevo, ya que tienes dos saques. Si era el segundo, será doble falta y punto para el contrario.

2. Cuando sacas, si la pelota da en la red y bota en el campo contrario sin tocar la valla son dos saques. Si da en la red y a continuación en la valla sería mala y tendrías que tirar el segundo saque.

3. Si un jugador va corriendo hacia la red para devolver la pelota y no le da tiempo a frenar, - con lo que toca la red con la zapatilla, la pala,...- es punto para el contrario. No se puede tocar la red mientras esté en juego la pelota.

4. Una pelota no puede ser golpeada en el campo del rival. Tú puedes pasar la pala por encima de la red, pero siempre y cuando hayas golpeado la pelota en tu campo. Hay que tener mucho cuidado con ésta norma, porque mucha gente cuando está en la red y le viene la pelota lenta va a por ella y pasa la red antes de que la pelota le llegue.

Cuatro reglas básicas para poder jugar un partido de pádel. Os invito a que me comentéis alguna duda que os surja sobre este juego y sus reglas.


Lydia López

Apasionada de deportes de raqueta 

Decathlon de Elche

: