Menú

¿Soy jugador de derecha o de revés?

Comentarios 0 10
FacebookTwitterEmail

Descubre qué tipo de jugador eres

El pádel es un deporte por parejas, y como tal, debemos intentar que los engranajes encajen perfectamente para ser lo más completos posibles como pareja. En un partido, ambos juegan el mismo deporte, pero de manera diferente siendo jugador de derecha o de revés, ya que su posición en la pista así lo requiere. Por eso, debemos tener en cuenta las siguientes características, para entender aún mejor, este deporte.

Jugador de derecha

Al contrario que la opinión generalizada, bajo mi punto de vista, un jugador de derecha no es un jugador defensivo. Se tiene esa apreciación, porque no suele realizar muchos golpes definitivos ni de potencia, utiliza bastante la bandeja, tiende a utilizar el globo en diferentes situaciones… pero creo que es totalmente desacertado, ya que un jugador defensivo sería aquel que apenas sube a la red, que no le gusta volear y que no da profundidad ni velocidad a sus golpes.

Características del jugador de pádel

Debido a su posición en la pista, este tipo de jugadores deberían tener las siguientes características principales:

• Paciencia: Al no tener una posición ideal en la pista para poder realizar golpes definitivos y de potencia, tiene que realizar más golpeos y esperar el momento ideal.

• Precisión y seguridad en sus golpes: Además de la paciencia, necesita precisión en sus golpes, abrir los ángulos necesarios entre sus rivales, y golpear la pelota hacia esos “huecos” creados. Al tener que realizar más golpes para ganar el punto o ganar ventaja en el punto (muchas veces lo que pretendemos es ganar ventaja en el punto para llevar la iniciativa del mismo y tener más posibilidades de ganarlo) es muy importante tener mucha seguridad en esos golpes, para evitar cometer errores innecesarios.

• Buena volea: Cuando está en la red, un gran porcentaje de pelotas se juega al centro de la pista, con lo que es primordial, tener una buena volea, sobre todo de revés. Dominar este golpe y realizarlo profundo y con buena velocidad, es casi requisito indispensable para este jugador.

• Ser rápido: Los desplazamientos tienen que ser rápidos, ya que, como mencioné con anterioridad, la posición en la pista no le permite estar cómodo a la hora de realizar bandejas, víboras, remates… con lo que esa comodidad tendrá que buscarla a través de la buena colocación en la pista mediante su rapidez. Su rapidez mental para anticiparse a los golpes del rival, también es bastante importante.

• Inteligente, táctico y trabajador: Saber qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Interpreta el punto, para evitar errores innecesarios.

Jugador de revés

Se relaciona al jugador de revés, como el mejor jugador de la pareja, el jugador creativo, el que gana los partidos… pero hay que tener en cuenta que no necesariamente ha de ser así, ya que si no tiene un compañero que propicie esas bolas que posteriormente este jugador gana, no se podría ganar un partido.

Características del jugador de pádel

Su privilegiada posición en la pista, hace que este jugador ocupe algo más de espacio, con lo que tiene mayor probabilidad de golpear la pelota. Este tipo de jugadores deberían tener las siguientes características principales:

• Ser ofensivo y asumir riesgos: No significa “jugarme” todos los golpeos y ver qué pasa, sino ser algo más arriesgado pero intentando no cometer errores innecesarios. Al tener una posición ideal en la pista para poder realizar golpes definitivos y de potencia, tiene que asumir más riesgos a la hora de jugar, siendo algo más incisivo y ofensivo que su compañero.

• Buenos golpes definitivos o de potencia: A la hora de realizar este tipo de golpes, normalmente es el jugador que mejor colocado está para ello. Es importante que domine la bandeja, víbora, remate y bajadas de pared. Ayuda ser un jugador corpulento o de gran envergadura, a la hora de imprimir fuerza a la pelota.

• Buena volea: Cuando está en la red, un gran porcentaje de pelotas se juega al centro de la pista, con lo que es primordial, tener una buena volea, sobre todo de derecha.

• Buen golpe de revés: A la hora de restar, es importante tener controlado el golpe de revés, ya que sino deja la pelota muy fácil a los contrarios, perdiendo así gran parte de la iniciativa del punto.

• Físicamente bien: Abarcar más pista, golpear más pelotas, ser más ofensivo… y después de todo esto, hay que tener fuerza para golpear bien y ganar el punto. Debe tener una buena resistencia para mantener sus fuerzas el mayor tiempo posible y así, a la hora de realizar un golpe de potencia, hacerlo de manera efectiva.

Recuerda que la buena elección del lado, con respecto a mi estilo de juego y mi físico, así como la buena elección de mi compañero, es una parte muy importante. Cada jugador sabe así su rol en la pista, y se da un paso muy grande de cara a consolidar una pareja y a mejorar en el juego.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre los diferentes lados de la pista en los que jugar, déjame un comentario. 

¡Nos vemos en las pistas! 

David Suárez Rubio 

Apasionado del Pádel 

Decathlon Tamaraceite

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales

Debes saber que tus datos sólo los compartes con Decathlon, tus datos no se ceden ni se comparten. Ten la seguridad que esta no es nuestra política. Tus datos en Decathlon son para poder darte un servicio apropiado y proporcional. Cuando contratamos un servicio queremos que sepas que no sólo es para lojar tus datos, sino para permitirnos informarte cuando publicas tus opiniones, o con fines de análisis. Las empresas que contratamos siguen nuestras instrucciones. Debemos ser capaces de proporcionar estos datos a las autoridades públicas pertinentes como parte de nuestras obligaciones legales, si es necesario.

¿Cuándo eliminamos tus datos relacionados con las opiniones? Automáticamente, después de 3 años.

Queremos que sepas que puedes consultar o rectificar tus datos personales enviando un email al delegado: delegadoprotecciondatos@decathlon.com

Conoce más sobre cómo tratamos tus datos

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.