Menú

Claves para subir de nivel

0 30
-/5

Subir de nivel en Pádel

¡Hola a todos! En el artículo de hoy vamos a hablar sobre cómo evolucionar como jugadores de pádel consiguiendo siempre ligar el placer y el rendimiento deportivo. Uno de los principales alicientes del pádel para la mayoría de los jugadores, subir al máximo nivel posible y competir contra los mejores, cuanto antes mejor. Esto es un puede ser un error y frustrarnos si no seguimos la línea adecuada. Como todos los deportes del mundo, el pádel tiene una línea de evolución en el juego y es fundamental dar los pasos adecuados para subir cada escalón de nivel.

En primer lugar es importante divertirnos jugando, y solo conseguiremos esto si en pista los jugadores son de un nivel similar. En muchas ocasiones nos precipitamos queriendo jugar partidos con jugadores que están demasiado por encima de nuestro nivel, con lo que puede resultar frustrante para ambos, lo que hará que esas personas no vuelvan a querer jugar con nosotros.

Por otro lado, si siempre jugamos con las mismas personas será complicado progresar, puesto que llega un punto en el que unos y otros se conocen tanto que saben exactamente lo que hacer en cada momento en función del rival. Así que nos volvemos a hacer la pregunta, ¿cómo hago para avanzar en mi nivel de juego del mejor modo?

Cómo avanzar en mi nivel de juego

Pues bien, en mi opinión lo más importante es ser consciente del nivel de cada uno, y saber que hay muchísimos escalones. Esto nos permitirá elegir a los rivales oportunos para divertirnos al máximo y con ello progresar adecuadamente.

Normalmente cuando empezamos lo hacemos un grupo de amigos, y la clave será abrirnos a jugar con el mayor numero de personas posible dentro de nuestro nivel. Para ello recomiendo consultar con un monitor y los clubes que tipos de ligas, torneos o grupos sociales existen, lo que nos ayudará a situarnos y conocer más gente. Una vez vayamos jugando con unos y otros, es cuando empezaremos a competir contra nosotros mismos para mejorar, y nos empezaremos a marcar retos y objetivos en relación a otras parejas en función de los resultados.

Con el tiempo iremos apuntándonos a torneos más exigentes y conociendo personas a las que nos cueste más ganar, de las que nos separen pocos escalones. Es ahí cuando sentiremos las mayores satisfacciones de este deporte. La superación de uno mismo y con nuestra pareja, que nos permita empezar a competir con gente que antes no nos daba opción. Si tenemos paciencia y hacemos las cosas bien sin precipitarnos llegaremos a nuestros objetivos, pero no tenemos nunca que empezar la casa por el tejado, paso a paso todo llega.

Es muy importante acompañar a nuestros partidos con clases de la mano de un monitor, para que podamos tener una visión externa que no enseñe y detecte aspectos a mejorar. Puesto que si solo nos dedicamos a jugar es muy probable que adquiramos vicios que perjudiquen a nuestro juego y con el tiempo sean muy difíciles de corregir.

El compañero

Por último está otro factor esencial para nuestro desarrollo como es la elección del compañero. Aquí lo que resultará clave, es además del nivel que debe corresponderse al nuestro para establecer una duración duradera, que ambos nos marquemos objetivos comunes. Puesto que así el reto será el mismo para ambos y el desarrollo seguirá la misma evolución en la pareja, estableciendo una vinculo muy fuerte.

Si detectamos que esta relación no es buena, que discutimos, que uno tira más de otro, mi recomendación es seguir buscando la pareja adecuada. Recordad que el pádel es un deporte de equipo, pero no un matrimonio, podemos jugar con diferentes personas sin perder amistades, para ello lo mejor es tener una relación sincera y unos objetivos claros marcados. Recuerda, las ganas de progresar son lo más importante, y debes marcarte objetivos individuales y de pareja para una buena evolución, con la ayuda de un monitor seguro que conseguirás evolucionar del mejor modo en el menor tiempo posible.

Un consejo que os doy, es que no os fijéis en los demás ni en lo que hacen en pista, tranquilos que si sois constantes llegareis a un buen nivel en pocos años.

Espero que hayáis disfrutado del post sobre cómo subir de nivel en Pádel, podéis dejarme un comentario si tenéis alguna sugerencia o duda. Aquí puedes ver el catálogo de Pádel

Eric Vilaró 

Apasionado de Pádel  

Decathlon Mollet del Vallés

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.