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Plan de entrenamiento con tres bolas y dos jugadores: Parte 1

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Te propongo un reto para cada día que vayas a entrenar. Un Plan de Entrenamiento en el cual solamente utilizaremos tres pelotas y dos jugadores. Un plan barato, pero sobre todo divertido y flexible ya que lo podrás realizar donde, cuando y como quieras. En cada entrenamiento nos iremos centrando en una serie de golpes, e iremos subiendo el nivel así que no te impacientes.

PRIMER ENTRENAMIENTO

  • Duración total: 60 minutos.
  • ¿Qué vamos a mejorar hoy?: Los GOLPES DE FONDO DE PISTA (derecha y revés).

¡CALENTAMOS! 

Tiempo: 10 minutos.

Descripción: ¿Cuántas bolas eres capaz de pasar por encima de la red? Golpea de derecha y de revés, desde el fondo de la pista, a un ritmo que te permita realizar la mayor cantidad de intercambios.

Observaciones: Se trata de entrar en calor. Aunque si quieres sentir un extra de presión (aspecto muy importante si lo que pretendes es competir) te recomendaría que contarais cuantas bolas pasáis por encima de la red, y que os pongáis un número como objetivo.

¡DERECHA CON DESPLAZAMIENTO!

Tiempo: 20 minutos (10 minutos cada jugador).

Descripción: ¿Estás preparado para aumentar tus pulsaciones y empezar a sudar? Mientras el Jugador 1 permanece golpeando en estático, al Jugador 2 le toca sudar. Tras golpear su derecha el Jugador 2 tendrá que desplazarse haciendo laterales para rodear un cono, que estará situado a unos metros de él, y después volverá para golpear su derecha.

Observaciones: 

  • Los desplazamientos deben realizarse de forma lateral, ya que como sabemos nunca debemos perder la referencia de la red.
  • El golpeo debe ser totalmente en estático, si sigo en movimiento perderé control a la hora de golpear la bola e incluso puedo fallar.
  • El lado de la pista que elijamos para realizar el ejercicio dependerá de que seamos diestros o zurdos, siempre nuestra mano dominante será la más cercana al cristal lateral.
  • Una vez ha realizado el ejercicio el Jugador 2, cambiamos de campo y lo realizará el Jugador 1.

¡REVÉS CON DESPLAZAMIENTO!

Tiempo: 20 minutos (10 minutos cada jugador)

Descripción: Mientras el Jugador 1 (J1) permanece golpeando en estático, al Jugador 2 (J2) le toca sudar. Tras golpear su revés el Jugador 2 tendrá que desplazarse haciendo laterales para rodear un cono, que estará situado a unos metros de él, y después volverá para golpear su revés.

Observaciones: 

  • Los desplazamientos deben realizarse de forma lateral, ya que como sabemos nunca debemos perder la referencia de la red.
  • El golpeo debe ser totalmente en estático, si sigo en movimiento perderé control a la hora de golpear la bola e incluso puedo fallar.
  • El lado de la pista que elijamos para realizar el ejercicio dependerá de que seamos diestros o zurdos, siempre nuestra mano no dominante será la más cercana al cristal lateral.
  • Una vez ha realizado el ejercicio el Jugador 2, cambiamos de campo y lo realizará el Jugador 1.

¡PARTIDO!

Tiempo: 10 minutos.

Descripción: ¡Vamos a poner en práctica lo aprendido! Jugaremos un partido a 21 puntos, pero vamos a poner unas reglas un tanto peculiares:

  • Solo vale un lado de la pista, es decir, jugaremos en paralelo.
  • Para subir a la red hemos tenido que realizar 8 intercambios desde el fondo de la pista, a partir de esos intercambios el juego es libre.

 

Observaciones: Llevar el conteo te permite saber de forma más clara cuántos fallos estas teniendo, y además te permitirá acostumbrarte a la presión que posiblemente aparecerá en tus futuros partidos. Pero sobre todo diviértete y pon en práctica lo aprendido.

 ¿Qué sacamos en claro del entrenamiento de hoy?

"A final de pista debo de ser un muro. Es muy difícil ganar un punto desde final   de pista y no puedo fallar, para aprovechar mi oportunidad de ganar el punto cuando suba a red”.

¡Ya no tienes excusa para no entrenar!

  • Te lo pongo barato...
  • Te lo pongo fácil...
  • Y quiero ser tu entrenador personal, interacciona conmigo y exprímeme al máximo.


Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon. 

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