Menú

Tu desplazamiento: ¡complemento para tu técnica!

0 7
-/5

El avanzar en la mejora de la técnica es vital para convertirse en un buen jugador. Conocer los diferentes complementos que te llevarán a ser un jugador completo es importante a la hora de aprender. Los desplazamientos son uno de estos complementos. ¡No renuncies a aprenderlos por miedo a sufrir distorsión en tu técnica!

Es muy importante que seáis constante en trabajar este aspecto sobre todo en vuestras clases. Un buen desplazamiento os asegura poder poner en práctica vuestra mejor técnica, ya que si llegas a tiempo a la bola y sabes situarte... ¡tu técnica no sufrirá tantos cambios!

No es una tarea fácil. Tampoco la más complicada. Descubrirás que trabajando y visualizando la bola, tu desplazamiento se irá enriqueciendo y por consecuencia tu técnica podrá  ejecutarse cada vez  más cercana al 100%. ¡Éxito garantizado!

¿Cuales son las claves para mejorar en un desplazamiento?. ¡Las más importantes son dos! Toma nota:

- ¡VISUALIZA LA BOLA! Un buena visualización de la bola que te llega te permitirá anticipar tu desplazamiento y por consecuencia  llegar a buena colocación, que será lo que te permita ejecutar bien tu técnica.

- ¡ORDÉNATE! Si eres capaz de ordenar todos lo pasos que necesitas, con el paso del tiempo lo ejecutarás de forma automática. Con ello me refiero a ponerte una pautas. Por ejemplo: parto de mi punto base, observo por donde me va entrar la bola de mi contrincante, me desplazo, paro y ejecuto. Al principio notarás que te cuesta... pero ¡tranquilos que sólo es cuestión de práctica!.

Si estas en clases será vuestro monitor el que os lo vaya añadiendo en vuestros entrenamientos. Por el contrario,  una forma de ponerlo en práctica y que además os ayuda a calentar, es cuando iniciáis el peloteo previo antes de un partido. Por ejemplo: imagínate que estás en el lado derecho de la pista y junto con tu compañero estáis de fondo peloteando. 

Cada vez que que golpees de derecha tienes que golpear, tocar la pared lateral y recuperar, si te tira de revés tienes que golpear, tocar con el pie la línea central y recuperar. De esta forma conseguimos que llegues forzado al golpe que vas a ejecutar y que estando en quieto eres capaz de hacerlo. En cambio, realizando este tipo de ejercicio te esfuerzas por buscar la mejor formar de poder llegar y ejecutar el golpe. 

Este mismo ejercicio  sería válido estando en la volea: cuando te tiren de volea de derecha, golpea, toca la reja lateral y recupera la posición de inicio; y si es volea de revés: golpeo, toco la linea central y recupero. (El desplazamiento tiene que ser más rápido, y exigente ya que tienes menos tiempo, para su ejecución.)

desplazamiento-complemento

¡Ponlo en práctica! Descubrirás cómo te desplazas. Puede ser que no te resulte fácil... ¡o qué descubras lo bien que lo haces! Mantén clara tu meta,  bien para mejorar o bien para hacerlo de forma correcta, ¡podrás hacerlo!.

Nos gusta saber de ti, así que cuéntanos tus experiencias en partidos y clases con vuestro monitor. ¡No te olvides, lo esencial del deporte es el movimiento!

Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.